Skip to main content
Actualidad

El último póker de Michu

Curro Sánchez, Mourad, Juan Hernández y Javi Pérez, presentados oficialmente como jugadores del Burgos CF

El Burgos Club de Fútbol ha presentado hoy, de una tacada, a sus cuatro últimos fichajes del mercado veraniego. En un marco incomparable como la Casa del Cordón, la sede principal de CaixaBank en Burgos, los nuevos futbolistas blanquinegros han comparecido por primera vez ante los medios de comunicación. Javi Pérez, Juan Hernández, Mourad y Curro Sánchez han estado arropados por el presidente del Burgos Club de Fútbol, Rodrigo Santidrián y por Michu, director deportivo de la entidad. Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, ha sido la encargada de darles la bienvenida al acto: “Llevamos ya casi 10 de años de colaboración entre ambas instituciones y para nosotros es todo un orgullo apoyar a este deporte, a esta tierra y en definitiva apoyar al Burgos Club de Fútbol. Enhorabuena a vosotros cuatro -en referencia a los fichajes- y a Michu todos los éxitos. Y gracias Rodrigo, presidente. Esta es vuestra casa”.

Por su parte, Rodrigo Santidrián recogía y correspondía con otro mensaje de cordialidad. “Quiero agradecer, sobre todo, a CaixaBank por su apoyo. No solo por este año, sino por la cobertura que nos ha dado siempre. Esperemos que sean muchos más años trabajando juntos”, declaraba el presidente.

Acto seguido, era Michu quien tomaba la palabra. El ídolo de Oviedo presentaba, en primer lugar, a los atacantes Juan Hernández y Curro Sánchez. “Juan viene de rescindir con la Ponferradina y Curro con el Almería, de Primera División. Los dos están rodados y en forma, porque vienen de jugar y competir las primeras jornadas con sus equipos. Son dos chicos zurdos que se desenvuelven en cualquiera de las mediaspuntas. Tenemos muchas esperanzas puestas en ellos”, aseguraba.

Sobre el centrocampista Javi Pérez, el asturiano destacaba que “está inmerso en un proceso de adaptación ya que tuvo una pequeña rotura en el cuádriceps, pero es una apuesta tanto de presente como de futuro”. Y en cuanto a Mourad, delantero de gran fortaleza física, se mostraba claro y directo: “No hay más que ver las condiciones que tiene. Viene con un hambre terrible”.

El lorquino Juan Hernández disfrutó frente al Cartagena de su primera convocatoria e incluso saltó a calentar a la banda, aunque no disfrutase de minutos. “Fue la primera vez que estaba en El Plantío. Me quedé muy sorprendido con la afición, con cómo empuja al equipo. Tengo muchas ganas de disfrutar de ellos”, concedía.

El ex de la SD Ponferradina era cuestionado sobre los objetivos del equipo: “Hay que centrarse en cada partido. Cada semana tenemos que pensar solo en ganar el duelo del fin de semana”. Y confesaba también cómo se había cocinado su fichaje: “Fue todo muy rápido. En cuanto se me propuso venir, lo vi con muy buenos ojos. Ellos pusieron todo de su parte y yo lo mismo”.

El segundo en intervenir era Curro Sánchez. Sin duda, uno de los movimientos con más eco del mercado en LaLiga SmartBank. “Quiero dar las gracias públicamente a Michu y al ‘presi’, por darme la oportunidad de estar hoy aquí, que era lo que quería. Fue una decisión muy fácil de tomar. Tenía ganas de sentirme importante, de volver a tener minutos. Era lo mejor para mi futuro. En Almería el míster contaba conmigo pero el club no. Necesitaba encontrarme conmigo mismo, volver a ser feliz en un club”, declaraba.

Pero los motivos para decidirse por el Burgos no se quedan ahí: “Estar en un vestuario donde conoces gente con la que ya has estado y sabes que vas a estar a gusto hizo que crecieran las posibilidades de venir aquí. ‘Churri’ (Caro) y Matos son como hermanos pequeños para mí”.

Aunque no fue convocado, sí estuvo el domingo en el estadio, disfrutando de la victoria y del ambiente. “Desde la grada me impresionó muchísimo. La afición es más del 50% para conseguir el objetivo”, reconocía.

El mediocampista Javi Pérez había sido uno de los jugadores más destacados en el aterrizaje de la UD Ibiza en la categoría de plata. El alcarreño, ex de la cantera del Real Valladolid, se sinceraba ante el micrófono: “El Burgos ha mostrado interés en mí desde el primer momento. Para un jugador es importante sentirse valorado en un club y se lo agradezco mucho. En Ibiza había perdido un poco la ilusión que necesita un futbolista para crecer”.

Sobre sus problemas en el recto de su pierna derecha, el jugador medirá los tiempos: “Estamos llevando la recuperación con mucho cuidado. Es una lesión un poco complicada. Lo importante es curarla bien para estar al 100%”.

Mourad Doudi El Ghezouani debutará con solo 24 años en Segunda División. El Elche CF, club al que pertenece, lo ha renovado por tres campañas más en una visión de futuro, pero primero se fogueará en la cabeza de Castilla. “Para mí es un reto muy importante. Vengo para dar todo de mí para poder conseguirlo”. Él era el único de los presentes que ya sabe lo que es vestir la camiseta blanquinegra. No olvida la impresión que se llevó de la afición del Burgos el pasado domingo. “La primera sensación, el público. Desde el minuto uno, no dejó de apoyar y fue increíble”.

Por último, de cara al partido de este sábado frente al Real Ovideo y ante el previsible desplazamiento de aficionados carbayones, Michu hacía un llamamiento a la hinchada blanquinegra: “Conozco bien a la gente de Oviedo y sé que va a apretar mucho. Aunque sé que nuestra afición no va a fallar, le pediría públicamente a los burgaleses que nos ayuden a seguir una semana más invictos. Ojalá consigamos los 50 puntos cuanto antes. Nuestro primer objetivo siempre debe ser la permanencia. Pero soñar es gratis. Veo el hambre en los ojos de los futbolistas y todo es posible”.