Skip to main content
Actualidad

Saúl Berjón: “Será un partido de otra categoría”

El ‘Turu’, ídolo del oviedismo, adivina el ambiente que se vivirá el sábado en El Plantío

Hay partidos tan especiales que, por muchas veces que se vivan, mantienen la mística en una llama eterna. Se apagan pero se avivan rápido, en un chisporroteo casi olvidado que vuelve a escucharse de repente, una y otra vez.

Algo así le sucede Saúl Berjón cada vez que el futbol le sitúa, como ocurrirá este sábado (El Plantío, 16:15 horas), ante el equipo de su vida. Otra vez el Real Oviedo. Otra vez mirándose, frente al espejo de su pasado, con el corazón. "Es mi equipo, del que soy desde pequeño. Espero un buen ambiente, como años atrás siempre hubo. Debemos intentar seguir fuertes en El Plantío, que se queden los tres puntos aquí en casa y disfrutar del ambiente, del partido y regalarle una victoria a nuestra afición", declaraba el asturiano en la previa.

En una temporada de apuesta más en LaLiga SmartbBank, el Real Oviedo aspira a asaltar los puestos de playoff de ascenso. Para eso ha vuelto a diseñar un gran proyecto. "Es verdad que es un equipazo. Pero, ¿y nosotros? Nosotros también somos un buen equipo. Llevamos dos victorias en casa y vamos a intentar conseguir la tercera. Sabemos cómo llegar hasta a ella", aseguraba.

Aunque el ataque sigue capitalizado por el ariete madrileño Borja Bastón, el Oviedo ha incorporado nuevos jugadores y al técnico Jon Pérez Bolo, por lo que el equipo no se parece demasiado al del curso pasado: "Están en proceso porque llegaron muchos jugadores nuevos, un entrenador nuevo con una idea nueva. Borja Bastón y Sánchez, son los dos muy buenos. No tenemos que centrarnos en ellos. Simplemente intentar que no luzcan demasiado sus virtudes y que los tres puntos se queden en El Plantío".

Tras los últimos fichajes, el Burgos tiene un equipo más completo. "Ahora el míster tiene muchas cartas para jugar. Él es que más sabe de esto y lo que decida bien hecho estará. Esperemos que nos sirva para ganar que es lo que nos va bien a todos", concedía el jugador. 

Personalmente, en su tercera temporada, el hérore de Almendralejo ha arrancado la liga con menos minutos, pero mantiene un discurso de equipo, por el bien del colectivo: “Físicamente me veo muy bien. Ahora el míster está decidiendo que tenga un papel un poco más secundario así que debo esperar mi oportunidad. El equipo está ganando y lo está haciendo fantástico. En mi sitio está jugando Álex Bermejo, que lo está haciendo genial. Aportaré desde donde me deje el míster y cuando me toque. La temporada es muy larga y hay momentos para todos. Aquí somos un equipo. Cuando ganamos, ganamos todos. Seguir entrenando fuerte para que le cueste más elegir a quién pone. Y no hay más”.

Se espera que alrededor de un millar de aficionados del Real Oviedo acudan a la grada de visitante de El Plantío. “Si ya es bonito el ambiente que se genera con nuestra afición, si encima viene una como la del Oviedo, que se parece mucho a la del Burgos, que acompaña al equipo, que genera buen ambiente... Hace que el partido sea mucho más bonito. Será un partido de otra categoría. Hay que disfrutarlo y ganar. Lo que importa es ganar”, concluía.