Skip to main content
Filial - 3ª RFEF

Este es el rumbo (1-0)

El BCF Promesas logra una victoria memorable frente al Compostela y acaba con la mala racha

Prensa Burgos CF

El filial blanquinegro sorprende al gigante gallego y consigue un disputadísimo triunfo, tras casi tres meses detrás de él, en un partido en el que no ha faltado de nada.

Desde el momento en el que el esférico ha comenzado a rodar, los muchachos de Albistegui han ido a por el partido. Con la osadía y, sobre todo, valentía que sabían que significaba la propuesta, los muchachos han apretado la salida de balón visitante y han mordido cada jugada. Fruto de esta intensidad, una maravillosa jugada individual de Lucas Ricoy iba a culminarse con un centro medido a Jesús Jiménez que no perdonaría y haría el primer gol del partido y en su cuenta particular como blanquinegro. 

El mazazo para los compostelanos les ha descolocado y no conseguían encontrarse, el filial se encontraba más cerca del segundo que estos del empate y la posesión se mantenía custodiada por los locales. Alejandro Marcos vería la amarilla en el 29 y la primera mitad llegaría a su fin con escaso o nulo peligro adicional.

Para desgracia de nuestros muchachos, los chicos de Fabiano iban poco a poco encontrándose con el balón y generando peligro sobre la portería de Óscar. Vertiz engancharía una buena bolea en el 51 y Jesús pudo aumentar distancias en el 67 en su remate a bocajarro a pase de Pol, pero se encontraría con Pato.

A partir del 70, ya con los cambios rivales instalados en el verde, iba a comenzar el asedio del Compos. Incluso con la magnífica actuación de los centrales burgaleses, hasta dos goles iban a ser anulados a los gallegos por fueras de juego en el 77 y el 85. La resistencia agónica del BCF iba a llegar a su punto culmen en el descuento. A causa de una mano en el pico del área de Hassane, un desafortunado lanzamiento de falta pegaría en la mano de Alejandro Marcos, provocando su segunda amarilla y la pena máxima a tres minutos del final. Cuando el empate parecía inminente, Óscar López se iba a poner la capa de Superman y sacaría una inmensa mano abajo a la derecha para detener el penalti.

Se había logrado. Después de 90 días y 10 partidos, el Burgos Club de Fútbol Promesas se reencontraría con la victoria, marcando así el rumbo a seguir. Los muchachos de Albistegui logran las dos cifras en el casillero y se colocan con 12 puntos, a 3 del Lugo B

 

Image