Primer equipo

Fer Niño: “Si queremos mirar hacia arriba en vez de hacia abajo, tenemos que estar todos unidos”

El delantero blanquinegro analiza la actualidad del equipo, el último enfrentamiento ante el Andorra y al próximo rival

 

Vuelta al trabajo tras el empate: «Todos queríamos la victoria. Salimos al campo a ganar, con un plan de partido bastante claro. Y personalmente, me fastidió bastante no ganar porque tuvimos ocasiones claras, pero no pudimos materializarlas. Estamos un poquito tristes por el empate, pero hay que seguir trabajando como siempre hemos hecho».

Planteamiento del rival: «Los equipos que vienen a El Plantío saben que es un campo durísimo, aún no hemos perdido. Saben que somos muy fuertes (en El Plantío) y sí que nos esperábamos un planteamiento así del Andorra».

El ritmo del partido: «Somos un equipo que cuando podemos vamos a presionar arriba y a intentar robar en campo contrario. Pero sí que es verdad que el Andorra es un equipo diferente en la categoría. Si vas a presionarle arriba te hacen mucho daño. Ellos lo que quieren es que tú los presiones para salir con el balón jugado y creo que si volviéramos a jugar mañana contra el Andorra haría el mismo planteamiento».

Unión con la afición: «Fue un malentendido. La unión que hemos tenido con la afición es lo que nos ha permitido no haber perdido todavía en El Plantío. Si queremos conseguir objetivos bonitos, mirar hacia arriba en vez de hacia abajo, tenemos que estar todos unidos».

Una nueva salida: «Llevamos tres partidos sin perder y vamos ahora a jugar contra el Amorebieta tras un empate ante el Ferrol, que nos quita de esa dinámica pesada de tantos partidos perdidos fuera de casa. Creo que contra el Amorebieta vamos a encontrarnos un partido difícil, pero podemos sacar cosas buenas».

Análisis del rival: «En Segunda División, pocos partidos fáciles vamos a encontrar. Aunque no vengan en buena racha, son peligrosos. Los equipos necesitados son los que más peligro tienen. Esos son los que te pueden hacer un lío en cualquier momento. Y aunque no les hayan acompañado los resultados tienen un gran equipo que me gusta bastante. Va a ser un partido durísimo, muy largo y que se va a decidir por detalles».

Fortaleza defensiva: «Si fortalecemos la defensa, mantienes tu portería a cero y consigues meter un gol, ganas el partido. En el fútbol lo que vale es ganar. Para eso, si es necesario ser más defensivo fuera de casa, bienvenido sea».

Gol en el último minuto en Ferrol: «Todos sabemos que, por suerte o por desgracia, los delanteros vivimos del gol. Fue un momento de alegría para mí, de coger confianza tras dos partidos seguidos marcando y para el equipo haber sacado ese punto es Ferrol es vital».