Skip to main content
Primer equipo

Fiesta de presentación en El Plantío con sabor europeo

El Burgos Club de Fútbol se presenta ante su afición el viernes, 4 de agosto, en El Plantío con un partido contra CA Osasuna, que disputará la Conference League esta temporada. Las entradas se podrán adquirir en la BCFTienda hasta las 19:00 horas y los carnets de abonados hasta las 18:00 horas

Prensa Burgos CF

Burgos Club de Fútbol – CA Osasuna (El Plantío, Burgos, 19:00 horas)

El Burgos CF atraviesa la recta final de la pretemporada a tan solo 10 días de que arranque La Liga HyperMotion 2023/2024.

Como es habitual por estas fechas, el conjunto blanquinegro disputará este viernes, 4 de agosto, un partido de alto nivel para presentarse ante su afición en El Plantío. El rival que tendrá delante el equipo de Jon Pérez 'Bolo' será el CA Osasuna, que este curso disputará la competición europea de la UEFA Conference League. 

Ambos clubes mantienen una excelente relación y darán su máximo para convertir el evento en una oda al fútbol. Un partido de preparación para ambos, pero que buscará que tanto los aficionados burgaleses, como los navarros que decidan viajar hasta Burgos, disfruten del espectáculo que acogerán las gradas de El Plantío.

El partido comenzará a las 19:00 horas, pero se recomienda a los aficionados de ambos conjuntos que acudan al estadio a las 18:30 horas para poder disfrutar del acto de presentación de la plantilla, que tendrá lugar cuando acaben los ejercicios de calentamiento.

Bolo tendrá a su disposición a casi todos sus jugadores, a excepción de Javi Pérez, que continúa al margen del grupo.

Convocatoria

Loic Badiashile, José Antonio Caro, Borja González, David Goldar, Unai Elgezabal, Aitor Córdoba, Grego Sierra, José Joaquín Matos, Andy Rodríguez, Miki Muñoz (Mumo), Miguel Ángel Atienza, Raúl Navarro, Álex Bermejo, Curro Sánchez, Edu Espiau, Álex Sancris, Dani Ojeda, Fer Niño, Ander Martín, Saúl del Cerro, Javi López-Pinto, Lucas Ricoy, Rubén De Gea y Oussama El Goumiri.

Cara a cara

El Burgos CF llega a este encuentro con cuatro partidos de pretemporada a sus espaldas: contra Racing de Santander, SD Amorebieta, CyD Leonesa y Sporting de Gijón; en los que ha acumulado una victoria, dos empates y una derrota.

Por su parte, CA Osasuna afronta el que será su sexto partido veraniego tras cosechar cuatro victorias contra su filial, SD Huesca, Real Sociedad y Girondins de Bordeaux y una derrota ante el Toulouse.

Este choque supondrá el tercer amistoso consecutivo de ambos equipos en los últimos años. En los dos anteriores, CA Osasuna se llevó la victoria por un gol a cero en 2022 y por dos goles a cero en 2023.

La última victoria blanquinegra contra los de El Sadar se dio en el año 1976, cuando el Burgos CF se impuso por tres goles a uno en El Plantío para proclamarse campeón de la Segunda División y lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Precio de las entradas y puntos de venta:

Las entradas se distribuirán en la BCFTienda, situada en la esquina sureste del estadio El Plantío, donde se jugará el partido. Los tickets se podrán adquirir hasta las 19:00 horas, hora de inicio del encuentro. Los abonados que aún no hayan recogido su abono, podrán recogerlo en la BCFTienda hasta las 18:00 horas. Una vez superada esta hora, el sistema no permitirá el acceso al campo con el carné.

Los abonados podrán entrar gratis al partido con su abono y, en caso de no poder recogerlo, podrán acceder con una entrada gratuita que se les entregará en la BCF Tienda. No obstante, desde el club burgalés se insta a todos los aficionados a recoger su carné con antelación para evitar colas y problemas en el acceso.

Las gradas de El Plantío se abrirán en su totalidad y cada aficionado deberá ocupar el asiento que corresponda con su abono o con su respectiva entrada.

El precio de las entradas es el siguiente:

  • General (+15 años): 10 €
  • Infantil (4 a 14 años): 5 €
  • Bebés (0-3 años): Gratis
  • Abonados: Gratis

Dónde ver el partido entre el Burgos CF y CA Osasuna:

El partido de presentación del Burgos Club de Fútbol ante su público en El Plantío, ante CA Osasuna, se retransmitirá por televisión a través de La8 Burgos y Navarra Televisión.