Skip to main content
Primer equipo

Previa y Convocatoria | La ilusión de la Copa pasa por Espiñedo

El Burgos CF se cita en la segunda ronda copera contra el CD Arenteiro, séptimo en el grupo primero de Primera RFEF

CD Arenteiro - Burgos CF ('Estadio de Espiñedo’, 16:00 horas)

El Burgos CF visita este miércoles a uno de los equipos más enrrachados de la Primera RFEF, el CD Arenteiro de Orense. La segunda cita copera para los de Jon Pérez Bolo se disputará en el Estadio Municipal de Espiñedo con capacidad para 2.000 espectadores. Hasta allí se desplazarán medio centenar de blanquinegros.

Bolo cita a dos jugadores del filial para la Copa:

Bolo cita en Orense a 20 jugadores del primer equipo y 2 refuerzos del filial: Loic Badiashile, José Antonio Caro, Borja González, Atienza, Raúl Navarro, Dani Ojeda, Ander Martín, Fer Niño, Álex Bermejo, Álex Sancris, Kévin Appin, Unai Elgezabal, Curro, Andy, Aitor Córdoba, Edu Espiau, Grego Sierra, Mumo, José Joaquín Matos y Javi López-Pinto. Lucas Ricoy y Saúl del Cerro completa la convocatoria.

Cara a cara:

El Burgos CF llega a su segundo encuentro en la Copa de SM El Rey tras vencer en Alicante al Hércules por un gol a dos. Las sensaciones son inmejorables tras cuatro jornadas consecutivas sin perder en liga y después de haber logrado la primera victoria a domicilio en un escenario tan complicado como Lezama (0-1, vs SD Amorebieta). Aunque Bolo adelanta novedades en el once, el cuadro buraglés competirá por llevar a un Primera División a su estadio en una hipotética tercera ronda.

Por su parte, el conjunto orensano llega al duelo con los blanquinegros con otra espectacular racha de resultados. Los dirigidos por Javi Rey acumulan siete jornadas sin conocer la derrota, incluyendo la primera ronda de Copa del Rey que los enfrentó al Real Avilés y que se llevaron con un tanto de Marquitos en el primer tiempo. Situado en la séptima posición de la tabla del Grupo I de la Primera RFEF con 23 puntos, el Arenteiro no cede en su estadio desde el 16 de septiembre, lo que hace de la visita a Espiñedo un reto mayúsculo para los blanquinegros.

El choque lo dirigirá el colegiado López Toca, asistido por Ortiz Calderón y Bordoy Homar.

Dónde seguir el partido entre el CD Arenteiro y el Burgos CF:

La segunda ronda de la Copa del Rey para el Burgos CF, se podrá seguir a través de BurgosDeporte Radio y la cuenta oficial del club blanquinegro.