Skip to main content
Primer equipo

Javi López-Pinto, nuevo jugador de la primera plantilla del Burgos CF

El atacante catalán, que militó en el filial la pasada temporada, pasa a formar parte del primer equipo tras su destacable pretemporada bajo las órdenes de Bolo

Prensa Burgos CF

Javier López-Pinto (Barcelona, 2001) se forjó como futbolista en la base de la UE Cornellà. Su capacidad de desborde y habilidad en banda izquierda en su etapa juvenil llamaron la atención del Cerdanyola FC, de la entonces Tercera División, y a sus 19 años fichó por el combinado barcelonés para la temporada 2020-21.

Sus dos buenas campañas en el Cerdanyola FC, en las que vivió un ascenso a la actual Segunda Federación, provocaron la llamada del Burgos CF Promesas, donde rápidamente se convirtió en un indiscutible para Álex Albistegui durante la temporada 22-23. A pesar del complicado año del filial burgalesista, el factor diferencial del catalán hizo que Julián Calero contara con él como apoyo para del primer equipo.

Con el técnico madrileño, López-Pinto sumó tres convocatorias en partido oficial del Burgos Club de Fútbol y logró debutar en Segunda División frente al Málaga CF.

Ya en la pretemporada de la 23-24, bajo las órdenes de Jon Pérez ‘Bolo’, el extremo izquierdo entró en la dinámica de la primera plantilla. Sus notorias actuaciones en amistosos, dos goles al Deportivo Alavés incluidos, provocaron la que el técnico contara con él en las convocatorias de los primeros enfrentamientos de LaLiga HyperMotion y, ahora, la de incorporarle definitivamente al primer quipo.

¡Le deseamos la mejor de las suertes al nuevo jugador de la primera plantilla del Burgos Club de Fútbol!