Skip to main content
Institucional

Comunicado Oficial

En aras de la mayor transparencia posible en la gestión del Burgos Club de Fútbol, el club blanquinegro quiere informar a sus abonados acerca de los huecos libres encontrados en la grada de animación

Prensa Burgos CF

El sector de la grada de animación es un espacio pensado para su total ocupación en cada partido y que sus aficionados animen continuamente al equipo, siendo un factor diferencial que aúpe a los jugadores de nuestro club a dar su máximo rendimiento sobre el campo.

La capacidad de dicha grada es de 700 espectadores, de los cuales se encuentran 3 abonados con acceso denegado.

Ante la baja cifra de asistencia en la grada de animación en los dos primeros partidos de LaLiga HyperMotion el club quiere poner en conocimiento de todos los seguidores los siguientes datos:

1. Durante el partido correspondiente a la primera jornada de liga contra la SD Huesca, la asistencia en dicho sector fue de 398 espectadores, apenas un 56,8% de su capacidad total.

2. En el segundo partido en casa correspondiente a la tercera jornada de liga contra el Real Oviedo, la asistencia fue de 431 espectadores. En este caso se ocupó un 61,5% de la capacidad total de esta grada.

Este comunicado busca informar a sus abonados con asiento en la grada de animación de que, como ya se manifestó en reuniones previas con los representantes de las distintas peñas que conforman dicha grada, se debe asistir al menos, al 80% de los partidos disputados en casa durante la temporada. No llegar a tal cifra de asistencia supondrá la retirada del abono en dicho sector para la próxima temporada.

El Burgos Club de Fútbol contempla el espacio de la grada de animación como un lugar de apoyo incondicional al equipo, que debe de tener la mayor asistencia posible en cada partido.

El esfuerzo que supone para los aficionados de este sector acudir a casi todos los partidos y no parar de animar desde los instantes previos a los encuentros hasta varios minutos pasado el pitido final, es el motivo por el que el club entiende que los abonos deben ser los más económicos entre todos los sectores del estadio.

Por tanto, el Burgos Club de Fútbol toma esta medida como muestra de respeto a los abonados de este sector que acuden a la grada de animación de forma incondicional. Así mismo, pide compromiso para no perjudicar al resto de abonados que han demandado un asiento en esta zona y no han tenido esta oportunidad.