Skip to main content
Primer equipo

Máxima ilusión

El Plantío ha acogido esta mañana la presentación oficial de David Goldar y Sergio Castel como nuevos jugadores del Burgos CF

Prensa Burgos CF

El Burgos Club de Fútbol ha presentado hoy, de una tacada, a sus dos últimos fichajes del mercado invernal. En el siempre incomparable marco de El Plantío, el defensa David Goldar y el delantero Sergio Castel han comparecido por primera vez ante los medios de comunicación. Los nuevos futbolistas blanquinegros han estado en todo momento arropados por el director deportivo Miguel Pérez Cuesta, Michu.

Precisamente, era el ídolo asturiano el primero en tomar la palabra para atajar posibles dudas respecto a las últimas horas de mercado: “Salvo sorpresas o alguna salida, que esperemos que no ocurra porque estamos muy contentos con todos nuestros jugadores, damos esta ventana de fichajes por cerrada”. Y le tiraba un guante de presentación a los dos futbolistas: “Con David y con Sergio estamos incorporando muchísimas cualidades a nuestra plantilla pero sobre todo, estamos incorporando gol. La capacidad realizadora de Sergio Castel está más que contrastada, el año pasado hizo 9 goles en Segunda División y David Goldar, para ser un futbolista que actúa como defensa central, fue capaz de anotar 7 goles la pasada campaña. Además, ha hecho goles en todos los equipos en los que ha jugado”.

En una apuesta a varios años, David Goldar firma por el Burgos hasta 2025. “A mí lo que me importa es la confianza entre las personas. En Ibiza nos sentamos y ellos querían que buscase una salida. A Michu lo conocía de otra época y desde el principio fue todo muy fluido. He tenido otras opciones, pero el Burgos se ha ganado un nombre en la categoría a base de trabajo y esfuerzo. Y para mí eso es fundamental”, desvelaba. 

El central viene, por encima de todo, a sumarse a un proyecto ganador. “Cuando firmé, estábamos quintos en la tabla. Ahora seguimos ahí. Sabemos cuál es nuestro objetivo principal. Pero yo vengo a aportar en lo que pueda para que el equipo crezca lo máximo posible”.

Sergio Castel no se quedaba atrás al desgranar las razones que habían motivado su fichaje. “El año pasado hice 9 goles pero me lesioné, y en la segunda vuelta casi no pude jugar. En Ibiza me dijeron que este año volvería a ser importante. Y no fue así. Creo que estoy en mi mejor punto, que soy el Sergio Castel de siempre, si me dejan demostrarlo”, declaraba.

En el caso del delantero, firma solo hasta junio. “Te contesto yo, si quieres. Es muy fácil”, salía al paso el madrileño ante la pregunta de un periodista. “Es una cuestión de honestidad por ambas partes. Se trata de ver en qué punto estoy. Si las cosas van bien, en verano nos volveremos a sentar. Y ya está. Yo tengo muchísima confianza en mí mismo”, aseguraba. Y se atrevía con un reto gigante. “Podemos hacer grandes cosas. Nuestro objetivo aquí es jugar el playoff. No hemos venido a otra cosa”, concluía.