Skip to main content
Primer equipo

Montiel y Arroyo: “El ambiente de El Plantío es espectacular y va a ser un plus para soñar”

El atacante (21) y el defensor (4) han sido presentados este martes como nuevos jugadores del Burgos CF

El Burgos CF ha presentado en el mediodía del martes a sus primeras incorporaciones del mercado invernal, Joni Montiel y Anderson Arroyo. Dos jugadores con experiencia e innegable calidad técnica que llegan para reforzar el ataque y la zaga blanquinegra hasta final de temporada.

Montiel portará el icónico dorsal ‘21’ de Saúl Berjón, mientras que Arroyo se empleará en la defensa con el ‘4’ a la espalda. Ambos estuvieron arropados en el acto Rodrigo Santidrián, presidente del club burgalés, Miguel Pérez Cuesta, ‘Michu’, director deportivo, y Alejandro Grandinetti, consejero delegado del Burgos CF. Junto a estos, Julián Díaz, gerente de JMJ Informática, también quiso desearles un buen aterrizaje en el Burgos CF, como fiel patrocinador del club.

Rodrigo Santidrián, presidente del Burgos CF: “Tengo el honor y la suerte de presentar a dos grandes jugadores. Sabemos que son dos jugadores de élite y de peso. Nos gustaría agradecer que vengáis a Burgos. El frío que acompaña a Burgos será contrarrestado por el calor del vestuario, del míster y la dirección deportiva. En el campo, la afición burgalesa sabrá agradeceros, aplaudiros y traduciros ese calor del que hablaba. El Burgos no es un equipo grande, pero es un gran equipo. También me gustaría agradecer a Michu la labor que está llevando a cabo. Mucha suerte, muchas gracias y bienvenidos”.

Alejandro Grandinetti, consejero delegado: “Es un gusto recibiros en esta casa que es Burgos. También me gustaría felicitar al trabajo de Michu, Jon y todo el equipo técnico y esperemos que los resultados vayan acompañando. No nos cabe duda que esta casa es pasional, de garra y de ganas. Somos el único equipo invicto en casa de la categoría y esperamos que se mantenga así. Ponemos muchas ganas en que esto funcione. Gracias a JMJ por acompañarnos hoy y a todos los presentes por la cobertura”.

Michu: “Muchas gracias a todos por venir. Joni viene del Rayo Vallecano, con una cesión con opción de compra obligatoria en caso de ascenso. Anderson viene del Liverpool, sin opción de compra. Montiel nos hace de 8, o cualquiera de los tres mediapuntas en el 4-2-3-1 y Anderson nos puede hacer de lateral derecho y central. Han sido dos operaciones que nos han llevado mucho tiempo. Joni ya ha podido de disfrutar de El Plantío y Anderson ya está inscrito, hubo algunos problemas debido a su condición de transferencia internacional. Nos gustaría darles la bienvenida, la confianza y desearlos la mejor suerte del mundo, que será la nuestra”.

Joni Montiel, nuevo jugador del Burgos CF:

“Me gustaría agradecer a toda la gente del club el trato y el recibimiento durante todos estos días. He venido porque he visto que es un club humilde, pero con mucha ambición, acorde con los valores que yo tengo. Veamos si podemos conseguir el objetivo de 50 puntos lo antes posible para luego poder soñar con grandes cosas”.

Objetivo para la temporada: “Cuando vine con el Valladolid, el ambiente fue espectacular en El Plantío. Le pregunté a Michu que si él creía que iba a seguir siendo así en lo que resta de temporada, y es era así, podríamos seguir invictos. Eso vamos a intentar. Esta segunda vuelta vamos a tratar de seguir fuertes en casa y mejorar ese debe que tiene el equipo fuera para pelear por cosas más bonitas”.

Posición en el campo: “Me puedo adaptar a varias posiciones. Es verdad que me encuentro más cómodo por dentro, pero si algún día el míster me necesita en las bandas, lo puedo hacer. Aunque sí que es verdad que es donde creo que puedo explotar mejor mis virtudes”.

Pensar en cotas más altas: “Pienso que se puede soñar, pero lo importante para ello es llegar lo antes posible al objetivo de los 50 puntos. Tenemos que intentar dar un paso fuera de casa. Consiguiendo victorias consecutivas creo que vamos a poder pensar en cosas grandes. Pero, de momento, hay que tener los pies en el suelo, tener humildad e ir partido a partido para poder conseguir eso”.

Anderson Arroyo, nuevo jugador del Burgos CF:

“Primero de todo, me gustaría dar las gracias por el apoyo. En este mundo todo puede pasar y, en mi caso, vi la opción de apostar por un proyecto que me parece interesante para mi futuro. Esperemos que todo marche bien y trataremos de sacar esto adelante”.

Objetivo para la temporada: “Las tres veces que he venido a El Plantío ha sido un ambiente maravilloso y espectacular. Eso para cualquier futbolista es un plus. Si seguimos con ese ambiente lo vamos a sacar todo mucho más fácil de aquí en adelante”.

Preferencias de demarcación y el ambiente de El Plantío: “Tanto de central como de lateral me siento muy cómodo. Primero me gusta defender y si tengo la posibilidad de atacar y ayudar al equipo en esa faceta, mejor. Tuve la oportunidad de venir con el Mirandés, con el Alavés y con el Andorra y creo que el ambiente que se vive aquí minimiza un poco al resto de equipos”. 

Debut en Elche: “Si el equipo me necesita el viernes, espero estar a la altura y aportarle al equipo lo que el juego pida. Vamos paso a paso y esperemos hacer las cosas fuera de casa lo mejor posible”.

Posibilidad de jugar en la izquierda: “Si se me necesita en esa posición, creo que tengo la capacidad de jugar tanto por derecha como por izquierda, porque lo he hecho ya muchas veces”.