Skip to main content
Primer equipo

Mumo: “El punto de Ferrol es un punto de inflexión”

El centrocampista blanquinegro agradece la confianza que lo ha permitido evolucionar en Burgos y valora el trascendental punto obtenido en A Malata

Romper la racha fuera de casa: «Era un deseo que teníamos todos desde hace varias semanas. Se dio de una manera un poco ‘in extremis’, pero teníamos claro como queríamos afrontar el partido para intentar sacar algo positivo de Ferrol, que es un equipo muy difícil. Se afronta la semana muy distinta».

Un punto, una liberación: «Teníamos que ser realistas. No nos estaban saliendo las cosas como queríamos fuera de casa. Se habían dado resultados muy negativos y lo principal era cambiar la dinámica, poder sumar, costase lo que costase. Es un punto de inflexión y nos da fuerza mental a todo el grupo». 

Aspecto táctico a domicilio: «Es un aspecto que maneja el cuerpo técnico. Los jugadores hacemos trabajo mental para poder afrontar el partido de forma en que dé igual que sea en casa o fuera. Los resultados estaban siendo muy distintos y lo principal era cambiar esa dinámica».

Próximo rival (FC Andorra): «No van a cambiar su manera de jugar. Son un muy buen equipo. Han hecho cambios, pero han incorporado jugadores de mucho talento. Tienen una idea muy clara y no hay nada más peligroso que un equipo necesitado».

Estilo del Andorra: «Se dice muy rápido lo de que todo el mundo sabemos cómo juega, pero realmente, practican un fútbol en el que hay muchísima movilidad por parte de todos los jugadores y plasman su juego donde creen que están las debilidades del rival. Hay que afrontar el partido como lo hemos afrontado siempre en casa».

Un Mumo con confianza: «Desde el primer día noté la confianza depositada en mí por parte del cuerpo técnico e incluso del club y es algo que se agradece. Al jugador le da mucha fortaleza mental y física para poder afrontar los partidos como uno lo desea».

Evolución personal: «Es un placer haber crecido junto al club. Imagino que también he crecido como futbolista porque estoy en unos registros muy distintos a cuando llegue, en cuanto a división y a manera de juego, pero prefiero que me digan cómo ven mi evolución desde fuera. Intento no ponerme techo y sigo trabajando cada día. Ojalá se sigan dando los resultados y se dé un crecimiento mayor».