Fundación BCF

El deporte burgalés se da cita en El Plantío para hablar de la salud masculina y el movimiento #Movember

Cáncer de próstata, cáncer de testículo, salud mental y prevención del suicidio fueron algunos de los temas que se trataron en la charla impulsada por la Fundación Burgos CF e impartida por los doctores Adot y Lorenzo

Miembros de la plantilla, directiva y cuerpo técnico del Burgos CF, CB Tizona y Rugby Aparejadores Burgos recibieron en la tarde del miércoles una charla formativa impulsada por la Fundación Burgos CF, que busca fomentar y sensibilizar a los deportistas sobre la importancia de la salud masculina, a veces, ubicada en un segundo plano social.

Los encargados de dar esta formación fueron el doctor Jose Mª Adot Zurbano, urólogo y presidente de la Asociación Castellano Leonesa de Urología, y el doctor Juan Francisco Lorenzo, especialista en medicina interna.

Adot fue el encargado de abrir la ponencia y dirigirse a los jugadores que prestaron especial atención a las explicaciones del doctor en referencia al movimiento#Movember. Por su parte, Lorenzo hizo hincapié en la salud mental y la prevención del suicidio, temas silenciados en la sociedad y puestos en valor en esta charla.