Skip to main content
Ruedas de Prensa Pre-Partido

Mumo: "Nuestra afición nos hace mejores"

Al término de la primera sesión semanal, Mumo ha analizado ante los medios la previa del #RealZaragozaBurgosCF

Prensa Burgos CF 

Ha pasado el tiempo pero algo más, todavía, para Miguel Muñoz Mora, Miki Muñoz o simplemente Mumo (Blanes, 13/04/1995). A su espalda una cifra distinta a ese 22 que lleva con orgullo desde hace tres campañas. Más de 100 partidos con la camiseta del Burgos CF, o lo que es lo mismo, un mérito tremendo en los tiempos que corren: tan de fútbol moderno. 

Se muestra quizá, por eso, agradecido y habla de emoción: "Todavía recuerdo cuando llegué. Aquel curso que estuvimos a punto de cambiar si no llega a ser por la pandemia. No me esperaba llegar a esta cifra. Le estoy tremendamente agradecido a este club, a sus aficionados, a todo el mundo que me ha mostrado su cariño desde que estoy en Burgos. Algo de eso, creo, se vio el domingo. Fue un dia muy emotivo, muy bonito para mí". desvelaba este miércoles, ante los medios, en la previa del duelo del próximo domingo (La Romareda, 16:15 horas) frente al Real Zaragoza.

Un duelo al que los blanquinegros llegarán agarrados, aún, a la zona noble. En parte, gracias al empate que le robaron al Albacete Balompié. "Vaya punto. Fue muy importante porque nos jugábamos mucho y nos permite seguir ahí, sin descolgarnos", admitía el catalán.

El catalán no dudada en fijar el objetivo "en los 50 puntos". Es más, aventuraba el reto de que "ojalá que se puedan conseguir en las dos próximas jornadas".

Sin embargo, es consciente de que no será fácil. Y no lo será tampoco frente al cuadro que dirige Fran Escribá. "Todos los partidos que nos quedan van a ser ya de una dificultad máxima. No importa cómo esté clasificado el rival. Puede que al Real Zaragoza le afecten sus urgencias pero no deja de tener un campazo, con un ambiente tremendo. Es un histórico con grandisimos jugadores que en cualqier momento pueden girar las cosas y mejorar la dinámica", aseguraba.

Las últimas palabras eran para la afición burgalesista: "Esta locura de afición que tenemos no es de ahora. Desde que llegué, siempre han estado. Da igual en qué campo juguemos, siempre estamos arropados. Su apoyo nos hace mejores", concluía.