Skip to main content
Actualidad

Mumo: "Primero 50 puntos, después ya veremos"

El mediocampista blanquinegro llama a la cautela y al trabajo diario en la previa del #BurgosCFRealZaragoza

Si hablamos del aprendizaje que deja, a veces, el exceso de euforia, Miki Muñoz, Mumo (Blanes, 13/04/1995) podría impartir un par de clases. Pasó por la cantera del Real Madrid, aunque nunca dejó que la burbuja del fútbol lo absorbiera. Al menos, no del todo. Cuando salió de Valdebebas y llegó a L’Hospitalet entendió que también existía otro fútbol. En el fondo era el mismo, pero exigía otro camino. Y rozó la meta después del Lleida, en Valencia. Pero tuvo que caer, otra vez. Se lesionó y se quedó sin equipo. Y entonces apareció el Burgos, que viajaba más cerca del barro que de la gloria. El resto, es historia. Por eso sabe que, entre tanta nube, las cimas pueden ser engañosas. Por eso tira de calma y pies en la tierra justo antes de recibir este domingo al Real Zaragoza (El Plantío, 14:00 horas), con el Burgos Club de Fútbol en puestos de ascenso directo a Primera División.

El caballero de Blanes comparecía ante los medios con la revancha en la retina, tras la victoria que los maños arrebataron de El Plantío. “Estuvimos muy bien, se nos escapó la victoria por un detalle. Estamos con la moral muy alta después de ganar fuera de casa, algo que en esta competición es muy complicado y con la actitud de hacer lo mismo este domingo en la nuestra”, recordaba.

Una temporada más, el Real Zaragoza atraviesa momentos complicados: “Es más peligroso en esta tesitura que en otra. Con Escribá llevan dos jornadas nada más. Pude ver su último partido y merecieron mucho más de lo que consiguieron. Tenemos que estar muy atentos y, sobre todo, ser fieles a lo nuestro”.

Han pasado tres años desde la llegada de Mumo a Burgos. Era invierno de 2019 y buscaba en el balompié una segunda oportunidad. “Nunca hubiera imaginado este desenlace. Creo que es el mejor que se puede imaginar un jugador que se encuentra en la situación en la que estaba yo. Seguro que ahí dentro, en el vestuario, habrá mucha gente que lo está disfrutando. Pero yo, personalmente, me siento tremendamente satisfecho de lo que estamos logrando”, aseguraba el catalán.

Sobre su rol en el vestuario, el 22 aparcaba la veteranía y presumía, sencillamente, de buen rollo: “Mi función dentro del equipo es sumar y atraer un buen ambiente dentro del grupo”.

Más allá de LaLiga, el Burgos recibirá el próximo 15 de diciembre la visita del Athletic Club, todo un histórico, en el partido del centenario: “Por supuesto que nos hace ilusión. Estamos centrados en LaLiga, pero la visita del Athletic va a ser muy bonita. Ojalá podamos pasar también ese partido de Copa en Elda y enfrentarnos a un rival de categoría superior aquí en El Plantío”, advertía.

En este Burgos CF de Calero, prácticamente, todos los jugadores son titulares. Las rotaciones son una tónica habitual, necesaria para la maratón de partidos que se viene: “Lo principal es tener la mente limpia y estar a gusto con lo que haces. Lo que intento es aprovechar al máximo los 90, 20, 10 o 5 minutos que me dé el míster. Con eso es con lo que yo me voy tranquilo a mi casa. Ya se ha visto en estos días, con partidos entre semana, que la plantilla es de nivel muy alto. No creo que cambie mucho el nivel porque todos sabemos a lo que jugamos y el nivel de los jugadores es bastante parejo. Salga quien salga, el nivel del equipo es alto”.

Con 30 puntos en  la mochila, el arranque de la temporada del conjunto albinegro es una locura, pero Mumo no dulcifica el discurso“Cualquier equipo firmaría estar en nuestra situación. Somos muy conscientes de esta inercia y de lo bien que nos están yendo las cosas. Pero somos cautos. Nuestro principal y único objetivo, a día de hoy, es llegar a los 50 puntos. Después, ya veremos si podemos escribir algo bonito”, concluía.

Image