Skip to main content
Primer equipo

Pasapalabra (0-0)

El Burgos suma un punto ante el Sporting y se acerca al rosco del playoff

Prensa Burgos CF

Quizá por el brillo de la euforia, por momentos desmedido hasta borrar la perspectiva de nuestros orígenes, el burgalesismo no se percató de que quien visitaba El Plantío este domingo era el Real Sporting de Gijón. El equipo de El Brujo, Quini. Más de 40 temporadas en Primera. Un gigante de sombra eterna.

Y quizá por lo doloroso de la enfermería, también se olvidaron las bajas que arrastraba el conjunto de Julián Calero. Se olvidó hasta el Burgos, que salió en tromba al soleado césped de El Plantío; con Mumo a la batuta y Valcarce comiéndose la hierba en su vuelta a un once.

El inicio del partido fue un asedio en el que, sorprendentemente, la pelota no quiso entrar en la meta del Pichu Cuéllar.

Mumo pudo pescar una pelota vuelta en el primer sector. Pero las más claras llegaron superado el cuarto de hora de encuentro. Primero, en el 17, Valcarce aclaró un espacio para Curro Sánchez y el onubense estrelló la pelota en el larguero. El rechace de la madera, tras botar la bola en el verde y con el meta asturiano batido, lo enviaba Mourad –también de regreso a la titularidad– fuera con la testa.

Poco después, de nuevo Curro Sánchez lanzaba un tremendo obús que obligaba a Cuéllar a volar para evitar el tanto.

Otra vez, el Burgos cuajaba una gran primera mitad. Otra vez, Caro no se manchaba los guantes. Al paso de los vestuarios, Milla Alvéndiz le enseñaba a Mourad se llevaba la segunda tarjeta para el equipo local.

La segunda mitad empezó con una tarjeta a Atienza por agarrar a Jose Marsá. Por la diestra, Areso era un potro que cabalgaba, forzaba córners y levantaba con su entrega al público de sus asientos.

Elgezabal, que jugó con un brazalete especial de lucha contra el racismo, veía otra tarjeta para el Burgos en el 58. El cuadro rojiblanco se estiraba pero el barquito albinegro seguía navegando con peligro. En el 62, Curro Sánchez empaló una bola franca en el punto de penalti que se marchó engullida al Fondo Sur.

Calero hizo entonces un triple cambio. Atienza, Valcarce y Mourad dejaban su sitio a Raúl Navarro, Artola y Castel. Matos también entraría al terreno de juego. Mediado el segundo acto, Curro Sánchez enganchó otro disparo sequísimo que se escapó besando la escuadra.

El partido apuró los granos de arena en la base del reloj. La presencia de Castel intimidó a la garita asturiana. En el 81, un taconazo mágico del madrileño le volvió a caer a Curro Sánchez que esta vez sí conectó una grandísima volea, aunque se encontró, por enésima vez, con los guantes de Cuéllar. Castel también lo probaría en una gran jugada personal que finalizó con otro disparo raso acostado en las manoplas del Pichu.

Fue una intentona constante, hasta el final. A pelota parada  y tras la entrada de Juan Hernández y el dinamismo, incluso con un balón sacado  sobre la misma línea de gol por la zaga sportinguista, pero no bastó. Un punto más, en el día del homenaje a Orestes Barbero, héroe nacional, que acerca al cuadro burgalesista al rosco del playoff.

Resumen del partido
Burgos CF
Burgos CF
LALIGA HYPERMOTION · J32
0
-
0
Estadio Municipal de El Plantío
Real Sporting
Real Sporting
Alineaciones
Fran Garcia photo
03Fran Garcia73
Cuéllar photo
01Cuéllar
Atienza photo
05Atienza63
G. Rosas photo
02G. Rosas89
P. Valcarce photo
08P. Valcarce63
Insua photo
04Insua
Mourad photo
09Mourad64
06Jose Marsà
J.a Caro photo
13J.a Caro
Aitor G. J. photo
07Aitor G. J.72
Elgezabal photo
14Elgezabal
Pedro Diaz photo
08Pedro Diaz89
Curro photo
16Curro
Cristo photo
12Cristo72
Córdoba photo
18Córdoba
J. Otero photo
19J. Otero
Areso photo
19Areso
Izquierdoz photo
24Izquierdoz
21Goldar
Diego S. photo
32Diego S.
Mumo photo
22Mumo80
37J. Varane66
Suplentes
Julián Calero Fernández
Miguel Ángel Ramírez
Dani Barrio photo
01Dani Barrio
Cote photo
03Cote
Borja G. photo
02Borja G.
05Bruno
Zabaco photo
04Zabaco
Jony photo
09Jony89
R. Navarro photo
06R. Navarro63
13Guillermo De Amores
Artola photo
07Artola63
14Jeraldino
Bermejo photo
10Bermejo
Queipo photo
16Queipo66
12S. Castel64
Rivera photo
17Rivera89
J. Hernández photo
15J. Hernández80
Jordan photo
20Jordan72
Matos photo
23Matos73
Milovanovic photo
21Milovanovic
26Loïc
Pol V. photo
22Pol V.72
35Juan Aspra
Goles
Equipo arbitral
Luis Mario Milla Alvendiz
Árbitro
Roberto Tejero García
Árbitro de Línea#1
Iván Ríos Vargas
Árbitro de Línea#2
Alberto Fuente Martín
Cuarto oficial
Daniel Ocón Arráiz
Árbitro Asistente de Vídeo
Gorka Sagués Oscoz
Asistente VAR Oficial