Skip to main content
Primer equipo

Previa | El Burgos CF se centra en lo positivo para recibir al Real Zaragoza

El conjunto blanquinegro recupera a Fer Niño para medirse al equipo maño en la decimotercera jornada de la LaLiga HyperMotion, el lunes a las 21:00 horas

Burgos CF – Real Zaragoza ('El Plantío', 21:00 horas)

El Burgos CF afronta su séptimo duelo como local de la temporada 23/24. Con ganas de recuperar las sensaciones cuanto antes y con el aliciente del extra que aporta la grada de El Plantío, los pupilos de Jon Pérez Bolo reciben este lunes, a partir de las 21:00 horas, al Real Zaragoza de Fran Escribá. Ambos técnicos tendrán que hacer frente a las lesiones musculares aparecidas durante las últimas semanas para mantenerse en la zona media de la tabla y no perder la estela del grupo cabecero. El mejor local de la liga, junto al Racing de Santander, contra el quinto mejor visitante que llegan a la cita en la undécima y novena posición respectivamente.

Convocatoria:

Cara a cara:

La última salida del calendario (3-0 en Santander) hizo mella en las filas de un Burgos CF con ganas de demostrarle a su público que la unidad es la mejor arma para superar la igualdad de la competición. A pesar de las sensaciones arrastradas del Sardinero, el conjunto de Bolo continúa en la zona tranquila de la tabla con 16 puntos. La racha de cinco triunfos consecutivos en El Plantío avalan el trabajo del grupo. Un rendimiento que ahora pondrá a prueba el Real Zaragoza con su visita a la capital del Arlanzón.

Los de Fran Escribá han visto mermadas sus prestaciones en las últimas jornadas, acumulando tres jornadas sin sumar de tres. No obstante, un comienzo de campeonato arrollador permite al conjunto maño mantenerse en el top-10 de la clasificación con 20 puntos. A diferencia del Burgos CF, el Real Zaragoza ha cosechado la mayor parte de sus puntos lejos de la presión de La Romareda y se coloca como quinto mejor visitante de LaLiga. Las expectativas pesan a orillas del Ebro, aunque los mimbres abundan.

Los últimos enfrentamientos previos entre ambos conjuntos se han resuelto con reparto de puntos. Hay que remontarse hasta noviembre de 2021 para encontrar el primer triunfo de uno de los dos conjuntos. El Real Zaragoza se llevó la victoria del Municipal por un gol a cero en liga, algo que repitió un mes después en La Romareda en competición copera y por un gol más de diferencia.

Luis Mario Milla Alvéndiz será el encargado de dirigir el encuentro ante el Real Zaragoza. El andaluz será asistido por Roberto Tejero García e Iván Ríos Vargas, mientras que en el VAR estará Josep Antoni Vigo.

Precios de las entradas y puntos de venta:

Las entradas ya están a la venta en la BCF Tienda. Tras ser declarado de alto riesgo, no se distribuirán en las taquillas de 'El Plantío' el día de partido.

El precio de las mismas oscila entre los 5 y los 25 euros:

  • Entrada Adulto: 25 euros (tribuna y lateral), 20 euros (fondos).
  • Entrada Infantil, de 4 a 14 años: 20 euros (tribuna y lateral), 15 euros (fondos).
  • Entrada Benjamín, menores de 0 a 3 años: 5 euros (Tribuna, lateral y fondos). *Solo presencial*

Dónde ver el partido entre el Burgos CF y el Real Zaragoza:

La 13ª jornada de LaLiga HyperMotion será retransmitido por las plataformas de Movistar Plus+, Vodafone TV, Orange TV, Telecable, Amazon Prime Video, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk.