Skip to main content
Primer equipo

Previa y Convocatoria | Cita de Primera en la Copa

El Burgos CF recibe al RCD Mallorca en los dieciseisavos de final del torneo del KO este domingo a partir de las 12:00 horas

Burgos CF – RCD Mallorca ('El Plantío’, 12:00 horas)

El Burgos CF recibe este domingo a un Primera División en El Plantío, el RCD Mallorca, entrenado por Javier Aguirre. Por primera vez esta temporada, la Copa del Rey llega a El Plantío en una cita en la que se espera que se supere la cifra de los 10.000 aficionados en la grada.

Fer Niño y dos jugadores del filial para la Copa:

Bolo cita a 19 jugadores del primer equipo y 2 refuerzos del filial: Loic Badiashile, José Antonio Caro, Borja González, Atienza, Raúl Navarro, Dani Ojeda, Ander Martín, Fer Niño, Álex Bermejo, Álex Sancris, Kévin Appin, Unai Elgezabal, Curro, Aitor Córdoba, Edu Espiau, Grego Sierra, Mumo, José Joaquín Matos y Javi López-Pinto. Lucas Ricoy y Saúl del Cerro completan la convocatoria.

Cara a cara:

El Burgos CF llega a su tercer encuentro en la Copa de SM El Rey tras vencer en Alicante al Hércules por un gol a dos y al CD Arenteiro en Espiñedo por 1 a 3. Aunque el parón navideño ha frenado la gran racha liguera de los blanquinegros, las sensaciones son inmejorables tras cerrar una primera vuelta invicto en El Plantío y acomodado en la undécima posición de la tabla de LaLiga HyperMotion con 30 puntos.

Algo más asfixiado llega su rival en la máxima categoría del fútbol español, aunque con buen ritmo en la Copa. Los mallorquines ocupan la 14ª posición de la tabla con 18 puntos a tres del descenso que marca el Cádiz. Después de una cita tan importante como la visita al Bernabéu (1-0), tratarán de reencontrarse con el triunfo emulando alguno de los dos resultados anteriores en Copa. Y es que el Mallorca aterriza en El Plantío y los dieciseisavos de final con un balance de dos abultados triunfos (0-4 en Boiro y 0-3 ante el Valle de Egüés).

El choque lo dirigirá el colegiado Díaz de Mera Escuderos, asistido por Santaúrsula Aguado y Hernández Ramos.

Dónde seguir el partido entre el Burgos CF y el RCD Mallorca:

Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Burgos CF y el RCD Mallorca se podrá seguir a través de Movistar Plus.