Skip to main content
Actualidad

Primera victoria a domicilio de 2023 (0-1)

El BCF Femenino no falla y gana, por la mínima, en tierras riojanas

El Burgos Club de Fútbol Femenino no se doblega en la primera salida del año y aumenta, no sin dificultades, su racha de victorias a seis.  

El partido, ya desde el comienzo, se ha desarrollado con una gran igualdad. Los disparos lejanos de Alejandra se sucedían con los balones colgados de Lara y las contras del equipo riojano. Las ocasiones no encontraban portería y el juego se encontraba muy disputado en el centro del campo. El luminoso no se ha movido en los primeros 45.

La segunda parte ha conservado la misma tónica. El juego físico y de mucho contacto local mermaba las fuerzas de las campeadoras y las mejores ocasiones venían, principalmente, desde el punto de córner. Sin embargo, en el último tercio de encuentro, los entrenadores han comenzado a agitar la coctelera y el gran beneficiado de los cambios ha sido el Burgos. En el minuto 33 de la segunda mitad, Sandra iba a colgar un centro envenenado que iba a aprovechar Elisa para enviar al fondo de la red. El cero a uno iba a caer a plomo en Pradejón que no conseguiría reaccionar a tiempo.

Las muchachas de Moisés Ichaso se mantienen en segunda posición con 35 puntos.

Image