Skip to main content

Ramis: “La afición nos hace más fuertes”

El entrenador del Burgos CF comparece ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Albacete BP

“Sergio González y Chapela estarán todavía fuera, pero Chapela entrará poco a poco en dinámica de grupo la semana que viene. El resto están bien, con alguna carga habitual, pero nada fuera de lo común”.

“Queremos que todos nuestros jugadores estén preparados para cuando les llegue la oportunidad. Yo no distingo entre titulares y suplentes, no me gusta. Lo que sí es cierto es que hay jugadores menos habituales, que el otro día aprovecharon su oportunidad y demostraron que son competencia fuerte para los compañeros con los que comparten puesto”.

“Los jugadores del filial nos ayudan mucho en el día a día. Les ponemos a prueba en cada entrenamiento para ver cómo se adaptan al ritmo del fútbol profesional y, hasta ahora, se ha demostrado que varios de ellos nos han ayudado y les tenemos ya en dinámica de primer equipo porque nos aportan mucho. Esto demuestra que tanto en el filial como en el juvenil, como en el resto del fútbol base del club se está trabajando bien”.

“El martes veremos qué rival nos toca en la siguiente ronda de copa. Competiremos, como viene siendo habitual en cualquier partido, y elegiremos el once que nosotros creamos que mejor se puede adaptar al contexto que nos encontremos. Tenemos ganas de jugar en casa ante un buen rival de Primera División para que nuestra afición pueda disfrutar”.

“El Albacete es un gran equipo con buenos jugadores, desequilibrantes y con experiencia. Tenemos que ceñirnos a lo que somos y a lo que necesitamos para llevar el partido a nuestro terreno. Tenemos ganas de volver a casa a nuestro estadio y conseguir una victoria que nos pondría con 28 puntos, una marca que sería muy buena a estas alturas de la temporada”.

“El Albacete es un equipo efectivo, así lo dicen los números, pero que también sufre en su propia área. Tienen capacidad ofensiva, pero tienen que ganar en equilibrio defensivo. Es un equipo que están en dinámica de ir a más”.

“Ganar siempre es una buena noticia. Todos queremos pasar de ronda en copa y la victoria nos va a dar un plus en lo anímico de cara a afrontar el siguiente partido”.

“Nos estamos sintiendo cómodos fuera de casa y hemos conseguido muchos puntos, pero en casa somos más fuertes. Aquí tenemos la ayuda de mucha gente que nos empuja desde la grada. Tenemos el reto de ganar el lunes y queremos hacerlo para regalarle una alegría a la afición”.

“Mario González es un jugador al que conocemos bien de nuestra etapa juntos en Tenerife. La implicación que tiene y su ética de trabajo es total. Que ahora esté jugando en el club de su ciudad es también un extra para él. Sabemos todo lo que puede aportar al equipo. Es un jugador que, más allá del gol, siempre quiere aportar y ayudar al equipo de cualquier manera: juegue, no juegue, juegue 10, 20 o 15 minutos, siempre tiene una gran actitud. Es un ejemplo para todos los jugadores de que, a través del trabajo diario y de aprovechar oportunidades, pueden ir ganando minutos. En la punta de ataque estamos muy contentos con el rendimiento de Mario, Fer y Mateo. Los tres tienen una gran actitud, un alto nivel competitivo y eso beneficia al equipo. A la luz está los goles que han aportado cada uno de ellos al equipo mas todo su trabajo”.

“El despido masivo de entrenadores es algo que viene siendo habitual en los últimos años. Cada vez hay más despidos y, sobre todo, se nos da menos margen de error y corrección. Creo que los clubes deben pensar más a medio y largo plazo, tienen que establecer las bases de un proyecto y traer entrenadores que vayan en la misma dirección de su idea. Dar tumbos y cambiar cada dos por tres de entrenador no aporta estabilidad al proyecto. En nuestro caso, creo que la propiedad sí entiende todo esto y por eso nosotros estamos aquí, porque estamos cómodos y sentimos que creen en nuestro trabajo”.