“Es uno de esos partidos en los que tienes que generar dos espacios en tu cabeza. Somos profesionales y estoy plenamente centrado en el Burgos CF y en seguir en la dinámica positiva en la que estamos”.
“Están todos disponibles para el sábado a excepción de los lesionados Kevin Appin, Rubén Quintanilla y Elady Zorrilla y de Álex Sancris, que está sancionado por acumulación de amarillas. Marcelo tuvo un pequeño esguince el domingo y está trabajando duro para poder llegar al partido. Mañana, en el entrenamiento, valoraremos su estado y decidiremos a cerca de su situación, pero en principio está disponible”.
“El CD Tenerife iba a reaccionar. Se lo dije a ellos cuando jugamos aquí, en El Plantío. Necesitaban tranquilidad para poder trabajar y en ese entonces no la tenían. Ahora están mejor, más estables y se está notando en los últimos resultados. Va a ser un partido muy difícil. Es un campo y un equipo que aprieta y, como te duermas, te pasan por encima”.
“La tarjeta de Sancris con la que se pierde el partido del sábado es una situación que no hemos buscado, son situaciones del juego. Somos un equipo con mucha variedad y tenemos jugadores muy capacitados para suplir a Sancris con calidad”.
“El CD Tenerife es un equipo que arriesga mucho por las circunstancias en las que se encuentra, quizá más de lo que les gustaría. Son un equipo muy vertical con jugadores y características que les permiten ese estilo de juego. Son un equipo agresivo y muy competitivo”.
“Tenemos que ir partido a partido. Igual que ellos no tienen margen para fallar de cara a conseguir su objetivo, nosotros tenemos el mismo margen si queremos aprovechar la oportunidad que se nos presenta para engancharnos a la parte alta”.
“Todo cambia con los resultados. El trabajo siempre es el mismo, pero los resultados son los que te dan confianza de cara al fin de semana. Llevamos muchas semanas sumando y vemos las cosas con otros ojos. Le damos mucho valor a cada punto que hemos conseguido y a cada punto que queda por disputar”.
“El partido puede tener varios escenarios. Tenemos que ser capaces de intimidar al rival y de generarle problemas. Debemos ser solventes y tener un nivel de intensidad altísimo. El rival se nos va a subir a la espalda en cada balón, pero ya sabemos enfrentarnos a un contexto de este tipo”.