La Fundación Burgos CF continúa potenciando Referentes, el proyecto-ciclo de charlas interactivas impartidas por futbolistas de la primera plantilla del Burgos Club de Fútbol que viene llevándose a cabo en distintos centros educativos burgaleses. El Colegio Madres Concepcionistas ha sido el encargado de acoger hoy la segunda conferencia, impartida por el guardameta Dani Barrio y el atacante Gaspar Campos.
Alrededor de 600 alumnos y alumnas han disfrutado del testimonio de los futbolistas blanquinegros, así como compartido con ellos curiosidades, anécdotas y realidades cercanas a los valores que se desprenden del deporte profesional y que, habitualmente, escapan al brillo de los focos.
Como referentes humanos y deportivos, los jugadores del Burgos CF han insistido en la gestión de los momentos adversos que ofrece la vida, que suelen ser más que los gratificantes, y destacado la importancia de la educación y la formación académica, fundamental para asegurar un futuro personal y colectivo en la sociedad del mañana.
Además del aprendizaje y del mensaje transmitido, queda en estas charlas la siembra del sentimiento burgalesista entre las nuevas generaciones, todo un aval de futuro para el arraigo del amor y el sentimiento por el Burgos CF.