Skip to main content
Fundación BCF

‘Referentes’ en el Colegio Madres Concepcionistas

El Colegio Madres Concepcionistas acoge el segundo ciclo de conferencias impartidas por futbolistas del primer equipo

Prensa Burgos CF

La Fundación Burgos CF continúa potenciando Referentes, el proyecto-ciclo de charlas interactivas impartidas por futbolistas de la primera plantilla del Burgos Club de Fútbol que viene llevándose a cabo en distintos centros educativos burgaleses. El Colegio Madres Concepcionistas ha sido el encargado de acoger hoy la segunda conferencia, impartida por el guardameta Dani Barrio y el atacante Gaspar Campos.

Alrededor de 600 alumnos y alumnas han disfrutado del testimonio de los futbolistas blanquinegros, así como compartido con ellos curiosidades, anécdotas y realidades cercanas a los valores que se desprenden del deporte profesional y que, habitualmente, escapan al brillo de los focos.

Como referentes humanos y deportivos, los jugadores del Burgos CF han insistido en la gestión de los momentos adversos que ofrece la vida, que suelen ser más que los gratificantes, y destacado la importancia de la educación y la formación académica, fundamental para asegurar un futuro personal y colectivo en la sociedad del mañana.

Además del aprendizaje y del mensaje transmitido, queda en estas charlas la siembra del sentimiento burgalesista entre las nuevas generaciones, todo un aval de futuro para el arraigo del amor y el sentimiento por el Burgos CF.

Disfruta aquí de más imágenes de la charla.