Skip to main content
Ruedas de Prensa Pre-Partido

Valcarce: “Tenemos que ser fuertes en El Plantío”

El atacante berciano llama a la afición en la previa del #BurgosCFGranada

Prensa Burgos CF

A punto de llegar a los 30 –número redondo–, el calendario de partidos es cada vez más breve en el horizonte de LaLiga SmarBank. Precisamente esa cifra –30 años– es la edad que acaba de bordear Pablo Valcarce (Ponferrada, 3 de febrero de 1993) en su segunda temporada como futbolista blanquinegro. La experiencia, un grado, agranda su voz en la previa del duelo de este sábado (El Plantío, 16:15 horas) frente a todo un transatlántico como el Granada CF.

Contextualizaba el berciano, este miércoles ante los medios, el empate cincelado en La Romareda y las opciones que ostenta el equipo, merced al temporadón que está firmando: “El punto es un gran punto en un estadio muy complicado, de Primera División. Y hay que tratar de hacerlo bueno el sábado en casa”.

Al frío burgalés llega el Granada, equipo reforzado en lujo que aspira a todo pese a no ser un gran visitante. “Lo afrontamos como todos los partidos contra recién descendidos o los que están ahí arriba. Granada, Alavés, Eibar, Levante… A algunos les hemos ganado, contra otros hemos empatado pero siempre hemos estado ahí, compitiendo en resultados mínimos. Eso demuestra que somos un equipo férreo. El de este sábado es otro de esos encuentros para saber hasta dónde podemos llegar”, concedía.

A vueltas con el objetivo, el 8 sacaba a relucir su bagaje personal: “He jugado dos playoffs, con un ascenso a Primera División, y en las dos veces que lo he logrado lo más difícil ha sido ganar fuera de casa en el tramo final. En estos dos últimos meses que quedan le va a costar ganar a todo el mundo. Por eso es aquí en El Plantío donde tenemos que ser fuertes y conseguir victorias. Le pedimos a la gente que siga apoyándonos de la misma manera porque les necesitamos”, afirmaba.

Personalmente, tras anotar 10 goles la pasada campaña, este año ha seguido aportando en el capítulo de asistencias. “Yo estoy muy bien. Es evidente que me gustaría tener un rol más protagonista, pero me debo a lo que mande el míster. Juegue 20, 30 minutos o lo que tenga que jugar, defenderé este escudo, esta ciudad y este club hasta la muerte”, concluía.