Skip to main content
La Factoría

VII Encuentro de Canteras

El Burgos Club de Fútbol, presente en el VII Encuentro de Canteras celebrado los días 22 y 23 de mayo en Sevilla

Prensa Burgos CF

Javier Martínez, director de metodología y Jorge Palatsí, integrante de la Dirección Deportiva, representan al Burgos CF en el VII Encuentro de Canteras, albergado por el Sevilla FC. El evento, celebrado los días 22 y 23 de mayo en la ciudad andaluza, ha contado con la presencia de miembros de todas las canteras del fútbol profesional español.

El congreso se ha centrado en presentar el Plan Nacional de Optimización y Mejora de Canteras de LaLiga. Además, los presentes tuvieron la oportunidad de intercambiar información, experiencias y avances dentro del proyecto conjunto con el que LaLiga quiere colocar a los clubes españoles por delante del resto de competidores europeos.

También, se mostró un especial interés en articular un avance jurídico que ofrezca protección a los clubes respecto a los jóvenes talentos que con un simple cambio de residencia se marchan de sus equipos formadores. “El futuro del fútbol español pasa por la cantera”, recordó el Director General Deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez, ‘Monchi’.

Image