Skip to main content
Ruedas de Prensa Pre-Partido

Calero: "Queremos acabar con una victoria"

El técnico espera que el duelo frente al Lugo sea un día feliz

Prensa Burgos CF

Más allá de tópicos, es el último partido. El último baile. La última vez. Emotivo en el capítulo de despedidas, el duelo frente al Lugo de este sábado (El Plantío, 16:15 horas) huele a nostalgia y abrazo final.

Para el míster, sobre todo, que finaliza una etapa de 3 años de blanco y negro. "Que sea una buena tarde, que todo el mundo disfrute. Despedirme de todo aquel que quiera despedirse. Siempre será un hasta pronto. Nunca dejaré de venir a Burgos. Ojalá podamos despedir con una victoria", declaraba en la previa ante los medios.

En frente, el Lugo. Ya descendido hace un tiempo, tras un largo y meritorio periplo en la categoría de plata: "Puedo ponerme en el pellejo del Lugo y meterme en sus zapatos como suele decirse. No tiene que ser fácil, pero conozco perfectamente a su entrenador y a sus jugadores. Son profesionales, nadie sale a un terreno de juego sin la intención de ganar.

Será el broche a una temporada realmente bonita: "Espero un Plantío que quiera estar más que nunca con su equipo. Que nos perdonen un poco, por este último tramo. Aunque hemos querido y lo hemos intentado. Si realmente la gente piensa que hemos dado todo, que nos lo hagan saber. Si ganamos, genial. Pero si no, que ovacionen a los jugadores, porque se lo merecen. Creo que esta segunda temporada en LaLiga ha sido mejor en expectativas, en ilusión… Nos quedará esa alegría para siempre".

En la libreta del adiós, las tareas pendientes: "No me quedo con ninguna espinita clavada, al menos no en cuanto a lo que quería construir en Burgos. La gente se ha visto representada y se ha sentido identificada con su equipo. Ese era el objetivo más importante. Es cierto que quizá podríamos haber llegado un pelín más arriba, pero el club va a seguir creciendo. Esto no para", concluía.

Para el choque, que será dirigido por el colegiado valenciano Iván Caparrós Hernández, con David Gálvez Rascón en el VAR, Calero tiene la baja segura de José Joaquín Matos, sancionado. Regresará Dani Barrio, tras proceso de enfermedad. Y la buena noticia, la entrada en convocatoria de Javi Pérez.