Skip to main content
Actualidad

Calero: "Estamos a 15 puntos del objetivo"

El técnico blanquinegro pondera méritos en la previa del #BurgosCFAndorra

En el fútbol, como en la vida, volver a casa siempre es especial. El domingo (El Plantío, 16:15 horas) frente al FC Andorra, el Burgos CF regresa a su estadio, con su gente, para disputar el primer partido en suelo burgalés de 2023. A esas ganas, hay que sumarle las ganas de ganar.

En el grito del míster, Julián Calero ante la prensa se podía intuir ese deseo, a pesar de la derrota de Vitoria: “Era algo que podía pasar. El Alavés no nos dejó hacer lo que teníamos planteado. Hay que reconocer que fueron superiores y ya está. La diferencia entre los jugadores top y el resto de jugadores es que a los primeros les encanta el sabor de la victoria y odian el amargo sabor de la derrota. Queremos volver a tener ese dulce sabor de la victoria en los labios”.

Mirando a la enfermería, una semana más las camillas están completas. Además, Atienza no estará disponible por cumplir ciclo de amonestaciones. “Gaspar no ha entrenado, a ver si la semana que viene puede entrar. A Elgezabal le estamos cuidando. Y Javi Pérez ya está prácticamente integrado, podría entrar en convocatoria. Aún con todo, tenemos capacidad para sacar un equipo competitivo, no tengo duda”, desvelaba.

En el camino de la previa, un elogio al técnico rival. “Eder Sarabia es el entrenador que más influencia tiene en su equipo de toda Primera y Segunda División. Decían que se había ganado el respeto. Ahora tiene acojonada a toda la Segunda División. Es un equipo que levanta temor”, advertía.

El cuadro del Principado pega en un momento brutal, no solo de juego, también de sensaciones. Con 32 puntos, acumula ya nueve triunfos basados en una idea de juego concreta: “Pelearle la posesión al Andorra va a ser muy complicado. Es más, sería un error. Con el porcentaje que tengamos, a ver cómo podemos hacerles daño”.

El juego de los andorranos nace desde la retaguardia. Ahí, el cuadro tricolor ha perdido recientemente a un jugador fundamental como el central Adri Vilanova, lesionado para 3 meses. “Lo notarán seguro. Pero están acostumbrados a rotar. Mika Marmol también pueden ir al lateral, los interiores vienen a recibir para salir. Tienen muchas variantes”, reconocía Calero.

Y, en la línea de lo mencionado por Curro Sánchez el pasado miércoles, una última reflexión: “Tenemos 35 puntos, estamos a 15 del objetivo. Ya sé que las expectativas se han lanzado y eso puede generar frustración, pero no lo voy a consentir. Estamos 14 puntos por encima del descenso. Cuando armamos la plantilla en la primera vuelta, lo que queríamos era esto”.

Para el choque, que será dirigido por el colegiado valenciano Saúl Ais Reig, Calero tiene las bajas seguras de Gaspar Campos y Andy Rodríguez por lesión y de Miguel Ángel Atienza por cinco amarillas y recupera a Alex Bermejo –fue sancionado con dos partidos tras su expulsión en Granada–.

Image