Skip to main content
Actualidad

Calero: “Necesitamos volver a nuestro ADN original”

Despedir este mágico año con un triunfo, el mensaje del míster en la previa del #BurgosCFHuesca

Es el primer año completo, desde hace muchos, que el Burgos rastrea de enero a diciembre en LaLiga SmartBank. Quizá por eso, una victoria ante la SD Huesca este domingo (El Plantío, 19:00 horas) pueda antojarse como traca final de despedida.

Entre ceja y ceja tenía Julián Calero ese deseo en la rueda de prensa previa, ante los medios de comunicación. Y sabía a quien pedirle ayuda para cumplirlo: "Necesitamos más que nunca a nuestra gente. Queremos un Plantío lleno, hacer de nuestro estadio un fortín, fusionarnos con nuestra gente y que los jugadores sientan que la gente les empuja. Tenemos que recuperar esa unión. Estamos preparados física y mentalmente".

Para ello, el preparador madrileño tiraba de reclamo. "Le pido a nuestra afición que llegue cuanto antes al estadio. Tenemos que meter a  a los chicos en partido desde el principio", advertía.

Después de algunos partidos en casa con resultado agridulce, Calero anhela el regreso al origen: "No podemos equivocarnos en el equipo que somos. Tenemos quje recuperar nuestro ADN original".

Ganarle al Huesca sería un puntazo, lazo dorado a un inicio de ensueño. "Un triunfo nos pondría en una situación fantástica. Estamos en playoff, solo podemos estar satisfechos y felices por la temporada que estamos haciendo. Vamos a cerrar el año con una victoria. Nos lo merecemos. Tenemos 34 puntos, una gran marca, pero queremos más", aseguraba.

Como tantos otros, el cuadro altoaragonés porfía por volver a LaLiga Santander, en la que militó por última vez en la campaña 2020/2021. "El Huesca tenía un paracaídas tras el descenso. Ahora se ha hecho más humano. Tiene un grupo de jugadores de nivel alto en la categoría. El Cuco Ziganda ha hecho un equipo muy serio. En muchas cosas, nos asemejamos". 

También quiso salir al paso de la polémica arbitral generada en las últimas semanas. "Los árbitros no quieren que gane uno u otro, no se posicionan. Pero es difícil explicarle, incluso, al propio Bermejo que con un codazo, la boca rota y diez puntos de sutura no saquen amarilla, no piten ni falta, el equipo rival siga con 11 y luego ver que, una semana después, por entrar un metro en el campo y protestar una jugada tenga dos partidos de sanción. Tenemos que proteger a los futbolistas", concluía.

Para el choque, que será dirigido por el colegiado valenciano Andrés Fuentes Molina con David Pérez Pallas, Calero tiene las bajas seguras de Gaspar Campos, Javi Pérez y Andy Rodríguez por lesión y de Alex Bermejo por sanción.

Image