Skip to main content
Actualidad

Vermú, goleada y fiesta en El Plantío

El Burgos CF vence y se divierte ante una hinchada entregada.

Horario de vermú en la capital burgalesa para la disputa del duelo entre Burgos CF y Leganés, correspondiente a la Jornada 24 del Campeonato en La Liga SmartBank. Expectación en ambos conjuntos de cara a romper el cerocerismo que ha caracterizado todos los precedentes entre blanquinegros y pepineros.

Arrancó el duelo con un conjunto pepinero en busca de la sorpresa en botas de S. Palencia, que intentó desbordar por la diestra en la primera ante un Miguel Rubio muy seguro para no conceder opciones de centro al área chica. Un minuto después lo volvió a intentar el lateral visitante con un centro largo que atrapó sin problemas Alfonso Herrero.

El primer intento blanquinegro, tímido, llegó en el minuto cuatro con un balón demasiado largo de Zabaco, que buscaba el desmarque de Juanma, atajo con tranquilidad Iván Villar. Volvieron a intentarlo pasado el séptimo minuto, pero S. Palencia estuvo muy atento y despejó a la lateral el intento de centro de Matos tras una gran cabalgada por la izquierda.

En el minuto once llegaría el primero con un auténtico golazo de Juanma, que robó en la divisoria para avanzar en busca del área, regatear a su marcador y batir a Iván Villar con un perfecto disparo por bajo. La ventaja le sentó bien al conjunto burgalés, que comenzó a dominar todas las fases del juego y logró, diez minutos después, ampliar la renta. Centro perfecto Andy que cabeceó Pablo Valcarce en el corazón del área para batir a Iván Villar, que llegó a atrapar para después caer e introducir el balón en la portería. No se conformaban los de Calero y seguían buscando la meta pepinera, una sensacional internada de Matos por la derecha acabaría con el tercero del mediodía. El de Utrera rompió la zaga con un autopase bajo las piernas de su marcador y, con un gran pase, habilitó para que Juanma marcase su segundo gol del partido. La tuvo Matos para el cuarto en el minuto treinta y ocho, pero su remate pegó en S. Palencia y llegó mordido a los dominios de Iván Villar. No había tregua para el Lega, de nuevo Matos la tuvo en la última de la primera parte con un tremendo disparo desde treinta y cinco metros que despejó Iván Villar cuando se colaba por la escuadra.

La segunda mitad comenzó con los de Nafti intentando recortar distancias, lo intentaban por ambas bandas sin ocasiones claras ante un Burgos, muy bien asentado, que aguantaba e incluso buscaba salida hacia campo rival.

En el cincuenta y ocho se quedaría con diez el conjunto madrileño tras un feo codazo de Bustinza sobre Pablo Valcarce, que fue cobrado con la segunda amarilla para el zaguero pepinero.

El partido se igualó y se puso demasiado tosco con interrupciones ocasionadas por las numerosas faltas cometidas por los pupilos de Nafti. La dureza del juego quedó refleja en el sesenta y ocho cuando Córdoba, en la pugna, se abrió una brecha en la cabeza que obligo a Calero a sustituirlo por Mumo.

Nuestros muchachos volvieron a encontrar disparo superado el setenta de juego. Matos se ofreció, recibió y metió un buen pase sobre Juanma, que remató escorado sin demasiados problemas para Iván Villar. La siguiente fue la buena, Matos se dejó caer al córner para meter un perfecto centro que cabeceo templado Juanma para marcar su primer hat-trick con la camiseta del Burgos CF.

El encuentro entraba en su recta final y estallaba la fiesta en El Plantío, la hinchada blanquinegra se divertía con el partido perfecto de nuestros guerreros. S. Palencia pudo hacer el quinto en propia puerta al despejar rozando el larguero un buen pase atrás de Ernesto, que avanzó perfecto por la banda derecha. Las dos últimas también serían para el Burgos, primero con un testarazo muy potente de Elgezabal que salvó por los pelos Iván Villar y, en la última, con un gol anulado a Guillermo por rematar el vasco en posición adelantada.

Goleada y fiesta a la hora del vermú en un Plantío completamente entregado con los suyos. Tres puntos importantes y a pensar en el CD Lugo.