Skip to main content
Juvenil A

0-1 | Segundo triunfo para los de Roberto Santamaría en pretemporada

El Juvenil A del Burgos Club de Fútbol se impuso ante la Unión Deportiva Logroñés de División de Honor en un partido muy igualado gracias al solitario gol de Isma al borde del descanso

Prensa Burgos CF

El cuadro de Roberto Santamaría se enfrentaba en Logroño a la UD Logroñés en su segundo amistoso de la pretemporada contra otro rival de División de Honor que no iba a poner las cosas fáciles a los blanquinegros.

La primera parte del encuentro representó una dura batalla entre dos equipos de alto nivel que buscaban la iniciativa del partido, aunque la igualdad sobre el terreno de juego no permitía el dominio claro de ninguno de los dos conjuntos.

El Juvenil A, que salía de inicio con varios cambios en el once con respecto al anterior partido contra la CIA en Palencia, no se dejó amedrentar por otro rival que milita en una categoría superior a la suya. Los blanquinegros mantuvieron el pulso al conjunto riojano y, cuando el colegiado estaba a punto de pitar el final de la primera mitad, Isma robó un balón en el área rival para acabar definiendo la jugada con un remate ajustado hacia la derecha de la portería rival.

Los de Roberto Santamaría asestaron un duro golpe a la UD Logroñés al descanso y se fueron con ventaja en el marcador. Cero uno.

Para la segunda parte, y como suele ser habitual en estos partidos de pretemporada, el once del Burgos CF cambió casi por completo. Saltaron al terreno de juego: Javi Moral, Rastri, Mario, Abdou, Sedano, Pablo, López, Iván, Tuñón, Michi y Nico.

Tras la reanudación, el conjunto de la capital riojana salió con la intención de morder a los pupilos de Roberto Santamaría y consiguió forzar un penalti en los diez primeros minutos del segundo acto. Pero en la meta blanquinegra estaba Javi Moral para desbaratar la oportunidad de empatar de los locales. Javi se hizo un coloso ante el lanzador de la UD Logroñés y consiguió repeler el balón con una gran estirada a su lado izquierdo.

El penalti hizo despertar al Juvenil A, que volvió a entrar de lleno en el partido y comenzó a llevar la iniciativa de la segunda mitad. Los blanquinegros llegaron varias veces con peligro al área rival y consiguieron aguantar los envites que acometían los riojanos, pero el partido acabó con el cero a uno definitivo y los de Roberto Santamaría se llevaron la victoria a casa.

El Burgos CF de Liga Nacional Juvenil volvió a imponerse a su rival en su segundo partido de pretemporada, ambos choques contra equipos de una categoría superior, División de Honor Juvenil.

Con esta victoria, los blanquinegros continúan fogueándose de cara a la temporada 2023/2024 en la Liga Nacional Juvenil, que comenzará el 17 de septiembre con un duelo en León ante la CYD Leonesa.

 

Ficha técnica:

Juvenil A Burgos CF: Mateo, Rastri, Expo, Abdou, Tuñón, Jan, Isma, Aarón, Darío, Pedro Madruga y Stefan.

También participaron en el partido: Javi Moral, Gael, Mario, Sedano, Pablo, López, Iván Niño, Nico, Marcos, Michi y Álex.

UD Logroñés: 

Árbitros: 

Goles: (0-1): 0-1 Min. 44, Isma.

Incidencias: Partido correspondiente al segundo amistoso de pretemporada del Juvenil A del Burgos Club de Fútbol ante la UD Logroñés.