Skip to main content
Primer equipo

Previa y Convocatoria | Empieza el fuego real

El Burgos CF se estrena en la LaLiga HyperMotion contra la SD Huesca en El Plantío, el domingo a las 17:00 horas

Burgos CF – SD Hueca ('El Plantío', 17:00 horas)

Se acabaron las pruebas, empieza el fuego real. El Burgos CF 2023/24 se estrenará en LaLiga HyperMotion este domingo 13 de agosto a las 17:00 horas en 'El Plantío'. Lo hará contra la SD Huesca del Cuco Ziganda, que llega al primer test de la temporada sin Rafa Tresaco y tal y como ha comentado el técnico navarro en rueda de prensa, con algunos hombres “cortos de preparación”. Por su parte, el conjunto blanquinegro, dirigido por Jon Pérez Bolo, quien debutará en partido oficial con los burgaleses, recibe al Huesca sin Álex Bermejo ni Javi Pérez, aunque con la ilusión de ver competir a las nuevas caras del vestuario y seguir ilusionando a su gente.

Convocatoria:

Bolo cita en el primer partido de la rebautizada LaLiga HyperMotion a 19 jugadores del primer equipo: Loic Badiashile, Borja González, David Goldar, Atienza, Raúl Navarro, Dani Ojeda, Ander Martín, Fer Niño, Álex Sancris, Kévin Appin, José Antonio Caro, Unai Elgezabal, Curro Sánchez, Andy, Aitor Córdoba, Edu Espiau, Grego Sierra, Miki Muñoz, José Joaquín Matos. 

Tres muchachos del filial en la expedición: 

A modo de refuerzo para los 19 efectivos de la primera plantilla, Bolo ha decidido contar con tres jóvenes del Burgos CF Promesas para el encuentro en El Plantío. Dos de esos jugadores ya pertenecían a la estructura burgalesista: Saúl del Cerro y Javier López-Pinto. Y dos incorporaciones estivales echarán una mano en la primera cita del curso, Oussama El Goumiri 'Osama' y Rubén De Gea.

Cara a cara:

Al encuentro del 13 de agosto llega más rodado el equipo de Jon Pérez Bolo, que ha disputado hasta seis amistosos en la pretemporada por los cinco del conjunto oscense. Las sensaciones en esta preparación estival son positivas y también favorecen a los castellanos, con 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Mientras que la Sociedad, pese a compartir dos rivales con el Burgos, tan solo ha logrado celebrar un triunfo. Sin embargo, la estadística en los partidos inaugurales es favorable al Huesca. Los azulgranas han arrancado las cinco últimas temporadas con tres victorias y dos empates, mientras que el cuadro burgalés ha comenzado sus últimas dos temporadas en el fútbol profesional con una derrota y una victoria.

Los enfrentamientos previos entre ambos conjuntos también le otorgan una ligera ventaja a los oscenses. De los seis últimos enfrentamientos disputados, dos de ellos en Segunda División B y cuatro en Segunda División, el Huesca ha cosechado 3 victorias y 2 empates. El único triunfo burgalés se produjo en el primer duelo tras el regreso al fútbol profesional de los castellanos con un resultado de 3 a 1 en El Plantío. 

Precios de las entradas y puntos de venta:

Las entradas ya están a la venta en la plataforma compralaentrada.com y la BCF Tienda. También se distribuirán en las taquillas de 'El Plantío' el día de partido desde las 16:00 horas. El precio de las mismas oscila entre los 5 y los 25 euros:

  • Adulto: 25 euros (tribuna y lateral), 20 euros (fondos).
  • Infantil, de 4 a 14 años: 20 euros (tribuna y lateral), 15 euros (fondos).
  • Benjamín, menores de 4 años: 5 euros (Tribuna, lateral y fondos). 

Dónde ver el partido entre el Burgos CF y el Racing de Santander:

El debut del Burgos CF y la SD Huesca en LaLiga HyperMotion será retransmitido por las plataformas de Movistar Plus+, Vodafone TV, Orange TV, Telecable, Amazon Prime Video, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk.