Juvenil A

1-4 | Goleada para coger altura

Jornada 11 | El Juvenil A de Roberto Santamaría se impone ante el Salamanca CF a domicilio por cuatro goles a uno en un partido que dominó de principio a fin

Prensa Burgos CF

El primer equipo del fútbol base blanquinegro afrontaba la decimosegunda jornada de la temporada 2023/2024 en la Liga Nacional Juvenil contra un rival directo como el Salamanca CF y con ambos conjuntos buscando seguir de cerca la cabeza de la clasificación.

Los juveniles blanquinegros saltaron al césped con mucha ambición tras el empate en casa de la pasada jornada ante el Real Valladolid B y, tan solo ocho minutos tras el arranque, Darío transformó el ímpetu del BCF Juvenil A en el primer gol del partido para los hoy visitantes.

Roberto Santamaría habrá hecho hincapié esta semana en no confiarse en caso de ir por delante en el marcador, como le pasó al equipo en el anterior duelo liguero y, en el minuto 30, David iba a volver a marcar en esta jornada para doblar la ventaja y poner tierra de por medio en el luminoso.

Ya en el 44’ Stefan confirmó una primera parte perfecta anotando el tercer gol blanquinegro antes del descanso, que iba a hacer mella en la moral de los salmantinos.

Sin embargo, tras la reanudación consiguió recortar distancias el conjunto local en el 51’ buscando un halo de esperanza en el que confiar para remontar el partido. Pero el BCF Juvenil A no iba a dejar que se le escapasen los tres puntos esta vez con el mismo marcador que el pasado fin de semana y Stefan anotó a los dos minutos para sentenciar el partido y marcar su segundo tanto del partido y el octavo en liga que le coloca como segundo en la clasificación de máximos goleadores.

Los de Roberto Santamaría iban a saber dormir el partido a su antojo y asegurar tres puntos importantísimos ante un rival directo que colocan a los blanquinegros cuartos con 23 puntos y a 6 del líder, la SD Ponferradina.

 

Ficha técnica:

Juvenil A Burgos CF: Javi, Rastri, Expo, Abdu, David, Isma, Sedano, Aarón, Darío, Pablo y Stefan.

Banquillo: Diego, Jan, Nico, Iván, López, Tuñón y Mario.

Árbitros: Castaño Maestre, Romero Marín, Nuño Sánchez.

Goles: (1-4): 0-1 Min. 8, Darío, 0-2 min. 30, David, 0-3 min. 44, Stefan, 1-3 min. 51, 1-4 min. 53, Stefan.

Incidencias: Partido correspondiente al decimosegundo partido de la Liga Nacional Juvenil 2023/2024 del Juvenil A del Burgos Club de Fútbol ante el Salamanca CF.