Burgos CF B

0-2 | El frío congela al BCF Promesas

Jornada 17 | El conjunto dirigido por Álex Albístegui no pudo superar al Atlético Astorga en Castañares en un partido con muchas disputas y pocas ocasiones para ambos conjuntos

Prensa Burgos CF

El BCF Promesas arrancaba el partido presionando arriba a un Atlético Astorga que saltó al césped casi congelado de Castañares con las ideas claras y sin complicarse.

Durante la primera mitad predominó la lucha constante por el balón en el medio del campo y a los dos equipos se les hacía difícil llegar al área contraria.

La primera ocasión para los locales llegó en el minuto 29 tras un gran centro de Sergio desde el costado derecho con el exterior de su bota derecha que cogió rosca hacia dentro y que Lucas consiguió conectar de cabeza adelantándose a la defensa visitante, aunque su remate se marchó fuera por poco.

El último acercamiento que tuvieron los blanquinegros antes del descanso llegó en el 35’, cuando Canito se perfiló para el disparo desde la frontal con su pierna izquierda y remató raso, aunque el balón se fue rozando el poste.

Con el inicio de la segunda mitad el sol decidió marcharse de la Ciudad Deportiva Kronospan dando paso a una bajada drástica de temperatura que provocó un inicio pausado de los últimos 45 minutos por parte de ambos equipos.

La primera ocasión del segundo acto se la anotaron los leoneses, que estuvieron cerca de adelantarse en el 58’con un remate en el segundo palo a bocajarro que salvó De Gea con un paradón espectacular haciendo gala de sus reflejos.

Los visitantes parecían haber salido algo mejor del descanso, pero los pupilos de Albístegui querían que los tres puntos se quedasen en casa y Lucas pudo adelantar a los blanquinegros en el 62’ tras una gran jugada de Hugo por la derecha, que apuró la línea de fondo y puso el centro atrás para el ariete, pero su remate fue bloqueado en última instancia por la defensa del Atlético Astorga.

Sin embargo, cinco minutos después de la acción anterior, los visitantes se adelantaron en una jugada de estrategia a balón parado que ejecutaron a la perfección sorprendiendo al BCF Promesas.

Los blanquinegros intentaron darle la vuelta al marcador, pero el conjunto leonés era aguerrido y no quería desperdiciar su ventaja.

Antonio tuvo el empate en el 78’ tras una jugada vertical por la banda derecha del Filial del Burgos CF, pero el 10, que llegó desde la segunda línea para rematar, disparó ligeramente alto.

El cuadro burgalés se volcó en el ataque, pero hoy no era el día de los blanquinegros que perdían la posesión con facilidad propiciando las contras de los visitantes que querían rematar el partido. Y así se produjo en el minuto 90, cuando el Atlético Astorga culminó un contragolpe en la que fue prácticamente la última jugada del partido para asegurar su victoria.

El conjunto dirigido por Álex Albístegui piensa ya en el próximo partido ante el CD Colegios Diocesanos con el objetivo de reencontrarse con la victoria.

 

Ficha técnica:

Burgos CF Promesas: De Gea, Sergio, Axel, Isma, Saúl, Víctor, Canito, Cueto, Antonio, Hugo y Lucas.

Suplentes: Juárez, Dani Ruiz, Lucio, Caño Menor, Ethan y Koke.

Atlético Astorga: Pablo, Manso, Alberto, Sergio, Lopes, David, Misffut, Alejandro, Fundiur y Christian.

Suplentes: Sergio, Diego, Amor y Vales.

Goles: (0-2): 0-1, Min. 67; 0-2, Min. 90.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga en el grupo VIII de 3ª RFEF del Burgos CF Promesas ante el Atlético Astorga.