Skip to main content
Primer equipo

Bolo: “Vamos con ilusión y ganas de vencer al líder para colocarnos en una situación muy buena en la clasificación”

El técnico blanquinegro espera continuar con la racha de resultados en Butarque y darle una alegría a los más de 200 aficionados desplazados

CD Leganés, líder por méritos propios: «En la jornada en la que estamos, si está donde está es por méritos propios y porque está haciendo una gran campaña. Ellos lo han comentado alguna vez, al principio no se veían en la situación en la que están, pero si están ahí arriba es porque están haciendo un gran trabajo. Es un equipo muy serio que nos va a poner las cosas muy difíciles».

Estado de la plantilla: «Recuperamos a Grego. Bermejo también llega y vamos los que estábamos la semana pasada más algún jugador del filial. Lo normal es que vengan Saúl y Sergio, pero decidiremos en el entrenamiento de hoy».

Lesión de Raúl Navarro: «Sobre todo nos da pena por él. Creemos que estaba haciendo una temporada muy buena. Es uno de nuestros capitanes y lo que nos aporta dentro del campo es muy importante. Estamos tristes porque es una baja muy importante. Ahora solo podemos tener paciencia y apoyarle en su recuperación. Cuando vuelva, seguro que va a estar al mismo nivel y fuerte para ayudarnos».

Semana de trabajo tras el derbi: «Sabemos que tenemos que enfrentarnos a muy buenos rivales en este principio de la segunda vuelta. Hemos empezado con el Valladolid y hemos sido capaces de ganarlos, pero el equipo trabaja siempre igual. Cuando tienes una victoria y vives lo que tenemos en El Plantío te da ilusión y ganas de seguir trabajando y confiando. Sabemos que ahora vamos a un estadio difícil contra un equipo muy complicado, pero sabemos el partido que queremos hacer y ojalá que estemos cerca de hacerlo porque si no tendremos pocas posibilidades de darle un susto al Leganés».

Claves de la posición del Leganés: «En esta categoría siempre hay equipos que empiezan bien y van cogiendo confianza. Para mí el Leganés es un buen equipo, con buenos jugadores y cuerpo técnico. Borja está haciendo las cosas muy bien, le está dando serenidad al proyecto. En ningún momento he visto que levante los pies del suelo. Son humildes y eso en el fútbol es muy importante. Aun sabiendo que están haciendo una buena temporada, siguen confiando y trabajando de la misma forma. Saben cuál es su objetivo y cuando lo cumplan seguro que van a ser ambiciosos y van a querer más».

Refrendar la dinámica fuera de casa: «Ganar fuera de casa siempre es complicado e importante. Dimos el golpe de efecto a final de 2023 y queremos seguir con la misma racha. Llevamos una racha muy importante, 8 partidos sin perder, pero al final todas se rompen. Intentaremos que esta dure lo máximo posible y vamos con ilusión y ganas de vencer al líder para colocarnos en una situación muy buena en la clasificación».

Mercado invernal: «Siempre he dicho que tenemos una buena plantilla y los que estamos somos los que tenemos que sacar esto adelante. La dirección deportiva y el club están trabajando fuerte para conseguir que nosotros estemos más tranquilos y contentos. Este mercado es difícil y todos buscamos a los mejores jugadores y determinadas posiciones. Hay que tener tranquilidad y estar atentos a lo que nos depare. Tenemos las cosas muy claras y la comunicación es excelente».