Skip to main content
Primer equipo

Previa y Convocatoria | El líder pone a prueba la racha blanquinegra

El Burgos CF visita al CD Leganés en la 23ª jornada de la LaLiga HyperMotion, el lunes a las 20:30 horas

La previa del… CD Leganés - Burgos CF ('Municipal Butarque', 20:30 horas)

El Burgos CF afronta la 12ª salida del curso 23/24 en LaLiga HyperMotion visitado al líder de la categoría, el CD Leganés. Aunque la racha burgalesa de ocho jornadas ligueras sin conocer la derrota invita al optimismo, el púgil en la esquina contraria también atesora cuatro partidos sin caer derrotado. No obstante, el conjunto de Borja Jiménez solo ha sumado 6 de 12 puntos posibles, ya que su balance es de un triunfo y tres empates. Por ello, y con la confianza en su punto más álgido de la temporada, el Burgos CF quiere mantenerse cerca de los puestos cabeceros de la tabla sorprendiendo al líder en Butarque. Para lograrlo, el conjunto de Jon Pérez Bolo estará acompañado en la grada por más de 200 burgaleses que ansían celebrar un nuevo triunfo del Burgos CF, el que sería el décimo de la temporada.

Convocatoria:

Bolo se lleva a Leganés a dos jugadores del filial: Loic Badiashile, José Antonio Caro, Borja González, Atienza, Ander Martín, Fer Niño, Álex Bermejo, Álex Sancris, Kévin Appin, Elgezabal, Curro, Aitor Córdoba, Edu Espiau, Grego Sierra, Mumo, José Joaquín Matos y Javi López Pinto. Saúl del Cerro y Sergio Fernández, completan la lista.

Cara a cara:

Antes de comenzar la jornada, el Burgos CF es noveno con 33 puntos, dos por debajo del playoff y a nueve de su rival, que ocupa la 1ª posición de la tabla a 4 del segundo clasificado, el Racing de Ferrol.

Racha del rival:

  • Andorra 2 – 3 CD Leganés
  • Alcorcón 0 – 0 CD Leganés (Amistoso)
  • CD Leganés 1 - 1 CD Tenerife
  • Real Sporting 1 - 1 CD Leganés
  • CD Leganés 1 - 1 CD Eldense

Los últimos enfrentamientos: 

  • Burgos CF 1 - 0 CD Leganés
  • Burgos CF 0 - 3 CD Leganés
  • CD Leganés 0 - 0 Burgos CF
  • Burgos CF 4 - 0 CD Leganés
  • CD Leganés 0 - 0 Burgos CF

Árbitros:

El encuentro será dirigido por Galech Apezteguía, Barroso Galán y González Narváez. Mientras que en el VAR estará Trujillo Suárez y Landrove Lago.

Precios de las entradas y puntos de venta:

Tras agotar las 236 entradas enviadas por el CD Leganés, la afición blanquinegra podrá acudir a Butaque adquiriendo una entrada en la #Legastore del propio estadio y la web del club pepinero.

Las localidades oscilan entre los 15 y los 30 euros y podrán comprarse en la tienda del Estadio Municipal Butarque de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, con un máximo de cuatro localidades por persona. La venta de entradas está también disponible las 24 horas del día a través de la web del club madrileño.

Dónde ver el CD Leganés – Burgos CF:

La vigesimotercera jornada de LaLiga HyperMotion será retransmitida por las plataformas de Movistar Plus+, Vodafone TV, Orange TV, Telecable, Amazon Prime Video, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk.