Skip to main content
La Factoría

2-1 | Remontada esperanzadora

El BCF Juvenil A, arropado por centenares de blanquinegros, remonta al líder en casa para continuar peleando por el puesto de ascenso a División de Honor

Prensa Burgos CF

Cientos de personas se agolpaban en Castañares en lo que era el partido más multitudinario de la temporada para el Juvenil Nacional. Los muchachos de Roberto Santamaría se jugaban seguir en lo más alto frente a la CyD Leonesa, el líder del grupo.

Los burgaleses salieron con todo a por el partido. En el primer minuto de encuentro, la reciente incorporación, Irian, peleó un balón en el área rival que no acabó en gol por muy poco. Sin embargo, en el minuto 9, un zarpazo desde el pico del área adelantó a los leoneses en Castañares.

El gol cayó como un mazazo, pero el BCF consiguió mantener la intensidad inicial, aunque la Cultu se encontraba muy sólida y eficiente atrás. En el 30, Pablo protagonizó una buena carrera en tres cuartos de campo que consiguió culminar con un disparo a las manos del arquero rival. En el 40, Stefan se probó de falta directa y obligó a Alejandro Martínez a emplearse al máximo para evitar el empate. Finalmente, el descanso llegó con la victoria momentánea de los leoneses.

Tras el ecuador, el Burgos CF metió una marcha más y comenzó a asediar el área rival. En el 52, Sedano remató forzado un centro de falta de David y en el 60, una pared entre Iván e Irian culminó en un peligroso disparo del capitán. Tan solo 3 minutos después, el propio Iván Niño no perdonó en la frontal y mandó a guardad el esférico para volver a imponer las tablas en el marcador.

Tras el empate, los nervios incrementaron por ambas partes y Santamaría, consciente de ello, comenzó a agitar la coctelera, ingresando en el terreno a Isma y a Nico por Stefan y Sedano. Además, el encuentro comenzó a entrar en un punto excesivo de intensidad y el cuadro leonés se iba a quedar con uno menos en el 68.

Con todo de cara, y la afición como jugador número 12, los blanquinegros no cesaban en su ofensiva, tanto por las bandas como desde dentro. David definió alto en el 75’ y Sagredo se encontró con la madera en el 77’. Parecía que la redonda no quería terminar de pertrechar la remontada hasta que Pablo Sagredo hizo bueno un control en el área y cerró la remontada para el Burgos CF Juvenil A con un derechazo imposible para Alejandro.

Los campeadores consiguen devolver la remontada sufrida en León y recortan tres puntos a la cabeza, ahora bajo el nombre de SD Ponferradina. Son 35 los puntos que ya posee el Burgos CF, a cuatro del puesto de ascenso directo.  

 

Ficha técnica:

Burgos CF Juvenil A: Javi, Rastri (Tuñón, 90’), David (Marcos, 90’), Expo, Abdu, Jan (Madruga, 79’), Sagredo, Sedano (Nico, 64’), Irian, Iván y Stefan (Isma, 64’).  

Goles (2-1): Min. 9, 0-1, Pablo; Min. 62, 1-1, Iván Niño; Min. 92, 2-1, Pablo Sagredo.  

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Primera Nacional Juvenil, frente a la CyD Leonesa.