Skip to main content
Primer equipo

1-1 | El Burgos sigue sumando en El Plantío

Alex Sancris adelantó a los blanquinegros en la primera mitad y Brugué empató en la segunda

Prensa Burgos CF

Dos cambios en el once de Jon Pérez Bolo, Fer Niño y Dani Ojeda, para recibir a un Levante al que trató de presionar desde la salida de balón del portero. En una de estas, Fer Niño logró contactar con el balón y provocar el fallo de Andrés Fernández, aunque a la postre, la jugada no terminaría en nada. El primero en retar a Fernández fue Álex Sancris con un potente disparo que obligó al meta y poco después lo intentó Appin, este sin demasiada fuerza, fácil para el portero.

Tras un inicio de vértigo, el Levante trató de bajarle las pulsaciones al partido, sobando la bola en defensa y buscando los espacios por dentro. Sin embargo, el Burgos no cejó en su empeño por llegar al área rival. Después de una estrategia que no llegó a buen puerto, en la segunda acción, el mismo Sancris que inició la jugada, recortó a la perfección para orientarse a la pierna buena y conectar una definición al palo largo que dejó sin recursos a Fernández. 1-0 en 23 minutos de juego.

Un tiro lejano de Kochorashvili y otro desviado de Fabricio fueron la reacción de un Levante al que la gran defensa blanquinegra no concedió ni un solo respiro hasta el descanso. El Burgos CF cuajó, una vez más, un gran primer tiempo y exigió constantemente a Andrés Fernández para mantener en el partido a su equipo. Un disparo de Curro y una jugada ensayada concluida por Dani Ojeda, cerca estuvieron de suponer el dos a cero.   

La segunda mitad arrancó con la misma superioridad blanquinegra con la que se marchó al vestuario. Curro no pudo darle la rosca necesaria al balón para que su disparo cogiera puerta en el primer ataque.

El encuentro se igualó y el Levante tuvo el empate sobre la hora de partido con un centro chut de Fabricio que se paseó por el área pequeña sin que nadie pudiera introducirlo en la portería. Fue entonces cuando el técnico bilbaíno hizo los primeros cambios (Edu Espiau y Bermejo por Fer Niño y Dani Ojeda). En medio de un despliegue de amonestaciones (Arroyo, Appin y Fabricio), Grego Sierra entró en escena para reforzar la zaga.

Con mucho que decir en el partido, el Burgos se encomendó a los recién ingresados para repetir en el área rival. Una carrera poderosa de Edu Espiau, con autopase incluido, que concluyó con la cesión en la frontal a Bermejo. En plena brega con su par, el 10 blanquinegro logró tocar el balón lo justo para sortear al portero, pero el balón se encontró con la madera.

En la respuesta, empató el Levante con un gran pase filtrado a la espalda de Córdoba y definición extraordinaria de Brugué. Con el 1-1 en el marcador, Bolo agotó sus cambios en busca del tanto de la victoria (Ander Martín y Joni Motiel por Córdoba y Sancris).

El Plantío escuchó la llamada de su equipo y entró en escena con más fuerza si cabe de lo que ya lo había hecho durante los 75 minutos anteriores. Sobre el verde, Curro sintió su aliento y lo probó desde lejísimos para obligar a Andrés a sacar una parada de fotografía, que después rubricó con una segunda reacción al remate de Bermejo en el rechace. 

El Levante llegó mejor a los minutos finales y el Burgos se centró en defender la imbatibilidad de El Plantío. No obstante, a la contra, buscó su oportunidad. Y esta llegó por medio de Curro, el más activo del segundo tiempo, pero se topó con el hombre del partido, Andrés Fernández. Al final, un punto más para los castellanos que continúan invictos en El Plantío.

El Burgos CF se enfrentará a la SD Huesca el próximo 24 de marzo a partir de las 16:15 horas en El Alcoraz.

Resumen del partido
Burgos CF
Burgos CF
LALIGA HYPERMOTION · J31
1
-
1
Estadio Municipal de El Plantío
Levante UD
Levante UD
Alineaciones
J.a Caro photo
13J.a Caro
Andrés Fdez. photo
13Andrés Fdez.
Arroyo photo
04Arroyo
Alex Muñoz photo
03Alex Muñoz
Elgezabal photo
14Elgezabal
Dela photo
04Dela
Córdoba photo
18Córdoba74
Maras photo
14Maras
Matos photo
23Matos
Xavi Grande photo
31Xavi Grande80
Atienza photo
05Atienza
Kochorashvili photo
06Kochorashvili
Dani Ojeda photo
07Dani Ojeda60
R. Brugué photo
07R. Brugué86
Alex photo
11Alex74
P. Martínez photo
10P. Martínez80
Appin photo
12Appin65
C. Alvarez photo
37C. Alvarez
Fer Niño photo
09Fer Niño60
Fabrício photo
12Fabrício80
Curro photo
16Curro
I. Romero photo
18I. Romero92
Suplentes
Jon Pérez
Felipe Miñambres
Loïc photo
01Loïc
J. Femenías photo
01J. Femenías
Borja G. photo
02Borja G.
Capa photo
02Capa
Grego S. photo
20Grego S.65
Àlex Valle photo
05Àlex Valle
Joni Montiel photo
21Joni Montiel74
Cabello photo
43Cabello
Mumo photo
22Mumo
Cantero photo
11Cantero86
Martin photo
08Martin74
O. Clemente photo
17O. Clemente
Bermejo photo
10Bermejo60
Rober Ibáñez photo
19Rober Ibáñez92
Edu Espiau photo
19Edu Espiau60
O. Rey photo
20O. Rey
S. Lozano photo
21S. Lozano80
Dani Gómez photo
09Dani Gómez
M. Bouldini photo
22M. Bouldini80
Andres Garcia photo
30Andres Garcia80
Goles
Alex
22
(1 - 0)
(1 - 1)
R. Brugué
71
Equipo arbitral
Rafael Sánchez López
Árbitro
Jesús Mira Garcia
Árbitro de Línea#1
José Hernández García
Árbitro de Línea#2
Manuel García Gómez
Cuarto oficial
Aitor Gorostegui Fernández Ortega
Árbitro Asistente de Vídeo
Judit Romano García
Asistente VAR Oficial