1-3 | El Burgos CF asalta el Nuevo Mirandilla
El conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis se lleva tres puntos valiosos de Cádiz en un partido en el que los blanquinegros remontaron gracias a los goles de Grego Sierra, David González y Mateo Mejía
El Burgos CF afrontaba la décima jornada de LaLiga HyperMotion visitando al Cádiz CF con el objetivo entre ceja y ceja de sacar los tres puntos para reengancharse a la zona alta de la clasificación.
El partido arrancó con ambos equipos mostrándose respeto en los primeros minutos de juego. El conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis tuvo su primera acción peligrosa en el minuto 11, cuando Lizancos se incorporó al ataque llegando hasta línea de fondo y poniendo un centro raso que puso en problemas a la defensa cadista.
Sin embargo, fue el Cádiz CF el primero en golpear gracias a un gol desde fuera del área de Ontiveros en el 15’. Al Burgos CF le tocaba remar.
Los blanquinegros tiraron de orgullo para hacerse con las riendas del juego y comenzaron a embotellar al cuadro local en su propio campo. Apretó y apretó el conjunto burgalés y consiguió hacer el empate en el minuto 40 a la salida de un córner tras un remate de Lizancos desde la frontal que Grego desvió lo justo para hacer su segundo tanto del curso.
La cosa no se quedó ahí y el Burgos CF siguió apretando consciente de que el equipo local estaba al borde del KO y, cinco minutos más tarde, al filo del descanso, llegó el segundo tanto del conjunto blanquinegro. Iñigo Córdoba recibió un balón a la espalda de la defensa rival y contemporizó la jugada para esperar a un Lizancos inspirado, que puso un balón espectacular al segundo palo, donde apareció David González para anotar.
El primer tiempo no dio tiempo para más y el Burgos CF se marchó con ventaja al descanso tras una remontada exprés.
El segundo acto comenzó con un gol anulado del Cádiz CF por fuera de juego tras una falta lateral y el conjunto blanquinegro activó la alerta y supo defender los primeros minutos de empuje local.
El Burgos CF estaba cómodo defendiendo replegado y saliendo a la contra, pudiendo incluso hacer el tercer gol en el minuto 60 en una gran acción combinativa que acabó con un disparo de David que se marcó ligeramente desviado por encima del larguero.
Llegado el minuto 65, Ramis decidió rearmarse dando entrada a Mejía y a Sergio González en sustitución de Curro y Fer Niño y pasando a jugar con defensa de cinco y carrileros largos. Diez minutos más tarde, el técnico tarraconense también sustituyó a Iñigo Córdoba por Kevin Appin para refrescar la banda izquierda.
Corría el tiempo y el Cádiz CF empezaba a apretar buscando el empate, pudiendo hacerlo en el 85’ en una acción que concluyó con un paradón de Cantero al cabezazo de Roger, que salió magullado de la jugada tras impactar cabeza con cabeza con Grego.
El tiempo parado durante la segunda parte, provocó que el colegiado diera once minutos de alargue y que Ramis diese entrada a Mario Cantero para sustituir a David González.
El Burgos CF aguantó estoicamente en defensa e hizo el tercero desde el punto de penalti en la última jugada del partido con una pena máxima que provocó y transformó Mejía para hacer el definitivo uno a tres en el marcador, que llevaba los tres puntos a Burgos.















































