Skip to main content
Primer equipo

Andy regresa a los entrenamientos

Tras ocho meses de trabajo en solitario, el centrocampista granadino se ejercitará mañana sábado por primera vez con el resto de sus compañeros

Prensa Burgos CF

La luz es, por fin, deslumbrante al final del túnel. Después de ocho meses de fe, esfuerzo y sacrificio en solitario, el centrocampista blanquinegro Andy Rodríguez se reincorporará al trabajo grupal con el resto de sus compañeros. El futbolista granadino se ejercitará por primera vez con la primera plantilla en el entrenamiento previo al #DerbiDeBurgos, este sábado 22 de abril, en el Estadio de El Plantío.

Algo más, todavía, resta para poder ver a Andy en disposición de entrar en una convocatoria. Bajo la supervisión del cuerpo médico del Burgos CF, liderado por el Dr. Antonio Rodríguez, el jugador continuará con un controlado y medido proceso de adaptación a la competición.

Precisamente hoy, 21 de abril, se cumplen ocho meses exactos desde que Andy sintiera un extraño pero fuerte chasquido en su rodilla derecha, durante la disputa de la Jornada 2 frente al Albacete Balompié. Fue en el minuto 37 de aquel encuentro, disputado el 21 de agosto de 2022 en el Estadio Carlos Belmonte, tras una pugna por una pelota aérea que acabó de la peor manera posible. "Nada más caer, yo ya sabía que me había hecho algo serio. Pasó y las primeras semanas fueron durísimas. La lesión me dejó totalmente impedido", declara el jugador.

La dirección deportiva decidió entonces apostar por él y le lanzó la carta de renovación, un gesto que le marcó para siempre. Pero no solo eso. Tras ser operado en la clínica Quirón Salud de Barcelona, la entidad blanquinegra le brindó a Andy la oportunidad de recuperarse íntegramente al calor del Burgos Club de Fútbol. En El Plantío, apoyado en la orientación y los recursos propios de la entidad, el futbolista confió su futuro deportivo a los profesionales del club, que han guiado y acompañado a Andy desde el principio, en todo momento. "Otros jugadores toman otras decisiones. Yo decidí recuperarme aquí, y no pude tomar mejor decisión", sostiene.

En este proceso, el readaptador Luis Gutiérrez, los fisioterapeutas Marta Ordóñez, Javier de Simón y Pablo Busto han sido, son y seguirán siendo fundamentales para la recuperación total del 17 blanquinegro.