Skip to main content
Ruedas de Prensa Pre-Partido

Calero: "Un derbi es algo más"

El técnico blanquinegro reconoce un aroma especial en la previa del #MirandésBurgosCF

Prensa Burgos CF

El horizonte traza un destello único, inconfundible, especial. Es el #DerbiDeBurgos, asomando tras la colina de entre los muros de Anduva. En el ocaso de la semana, con aires de domingo (Anduva, 18:30 horas), CD Mirandés y Burgos CF afilarán espadas por el orgullo y la gloria de alzarse con tres puntos que, en realidad, significan mucho más.

Lo admitía Julián Calero, este sábado, en la previa ante los medios de comunicación. "Un derbi es algo más. Para nosotros pero sobre todo para las aficiones, porque ganar te permite vacilar un poquito y eso también forma parte de ese terreno sano del fútbol. Los derbis suelen suponer siempre un antes y un después", concedía.

La última visita del Burgos a Miranda de Ebro se saldó con derrota (3-1). Por eso, Calero, sabe perfectamente el desafío al que se enfrentan los suyos. "El año pasado nos ganaron justamente. Este año mantienen ese perfil de jugadores jóvenes pero maduros. Son como un filial, con ese desparpajo, pero con experiencia y cierto poso. Vienen de ganar en el Ciutat de Valencia y ya sabemos lo que eso significa. Va a ser difícil, pero creemos que podemos ganarles el partido", aseguraba.

Consciente también el técnico burgalesista de lo que queda en la retina tras otro derbi, el regional de la semana pasada frente a la SD Ponferradina: "Es la peor primera parte que hemos hecho desde que estoy yo aquí como entrenador. Sin duda ninguna. Pero, aunque espero que no se vuelva a repetir, también creo que nuestra segunda parte compensó lo que habíamos hecho en la primera".

En cuanto a la temporada, satisfacción a estas alturas, un premio, y licencia para soñar. "Ya hemos llegado a los 50 puntos, que es el primer gran éxito de la temporada. Pero queremos más", adivinaba.

Y para ello, qué mejor que ganar un derbi. "Veo en los chicos esa mirada especial previa a un partido grande. Ellos lo saben. Hay que hacer de este derbi un derbi deportivo, bonito. Que a la gente de nuestro país le de envidia no solo por la pasión, sino también por la educación. Que la gente de Burgos sea bien recibida, que juntos todos, unos y otros, puedan tomarse unos pinchos antes del partido. Porque más allá de colores, somos todos hermanos de la misma tierra" concluía.

Para el choque, que será dirigido por el colegiado andaluz José Luis Guzmán Mansilla, con Gorka Sagüés Oscoz en el VAR, Calero tiene las bajas seguras de Gaspar Campos y Javi Pérez por lesión y de Elgezabal y Atienza por sanción. Por ese motivo, el técnico ha decidido llevar en expedición a Saúl del Cerro y Marino Illescas, jugadores del filial. Por su parte, tras regresar a los entrenamientos con el grupo, Andy Rodríguez tendrá que esperar aún para entrar en convocatorias