Skip to main content
Primer equipo

Bolo: “Ganar siempre es importante para seguir ilusionado e ilusionar a tu gente”

El entrenador blanquinegro, entusiasmado ante la primera jornada de LaLiga HyperMotion que lo enfrentará a la SD Huesca en El Plantío

Las pruebas se han terminado. El Burgos CF de Jon Pérez Bolo estrenará el curso liguero en casa ante la SD Huesca del Cuco Ziganda. Un encuentro al que el técnico cree que llegan “en buenas condiciones, tanto físicas como de cabeza”. Bolo asegura que la pretemporada ha servido para coger ritmo, aunque aún no están donde les gustaría. “Hemos trabajado muy duro para intentar llegar de la mejor forma posible, aunque todavía queda trabajo por hacer. Los jugadores han trabajado muy duro, están creyendo en lo que les estamos inculcando y ahora lo más importante es que eso salga en el partido”, comentó.

“Ganar siempre es importante. Te llena de confianza, sigues ilusionado e ilusionas a tu gente, pero sabemos que va a ser un partido muy difícil” analizaba el entrenador blanquinegro al ser preguntado por la exigencia del rival y la competición. “Tenemos un rival enfrente que viene haciendo las cosas muy bien con el Cuco y va a ser muy complicado. Esta liga, aparte de ser larga, es muy igualada, si no haces las cosas bien no te acercas ni de lejos a conseguir los tres puntos”.

Un objetivo al que espera llegar con su modelo de juego. “Vamos a intentar ser un Burgos atrevido, que busque la portería contraria e intente robar el balón lo antes posible y cuanto más arriba mejor. Vamos a buscar la portería rival lo más rápido posible, pero también tenemos que ser un equipo fiable en las áreas. Hemos trabajado durante toda la pretemporada para ser un equipo reconocible y ojalá se vean esas características en el equipo”.

Sobre el rival, Bolo afirma que tiene al Huesca “muy estudiado” y lo conoce bien. “Los equipo del Cuco son muy fiables, es difícil meterles mano y luego en ataque son muy peligrosos. Vamos a tener que estar atentos a las vigilancias, su juego rápido y su estrategia”.

En su estreno, Jon Pérez Bolo espera hacer de El Plantío “un fortín” y confía en que sea una de las bases de la temporada. “Es una baza muy importante el tener desde el principio a toda tu gente apoyándote. Cuando las cosas no vayan muy bien, sabemos que van a estar ahí y eso para nosotros es fundamental y desde el primer día se lo tenemos que agradecer”.

Las únicas bajas son las de Álex Bermejo y Javi Pérez, confirmó Bolo, quien además advirtió de que Kévin Appin entrará en la convocatoria.