Skip to main content
Primer equipo

Bolo: “Todos soñamos con jugar partidos así, contra equipos de Primera División”

El técnico blanquinegro celebra la visita del Mallorca y promete pelea en “una batalla de estrategas que hay que disfrutar”

Estado de la plantilla tras la vuelta de las vacaciones: «Hemos vuelto bien. Creo que ha sido un descanso merecido y necesario por todo lo que hemos trabajado durante esta primera vuelta. Han llegado muy bien, con muchas ganas e ilusionados por seguir con la racha y conseguir los objetivos cuanto antes. Y también por afrontar un partido tan importante contra un equipo de Primera División».

Valoración del sorteo: «Nosotros celebramos el haber pasado la anterior eliminatoria porque sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un club de Primera División. Estamos muy contentos e ilusionados porque el Mallorca pueda visitarnos. Intentaremos hacer las cosas bien para seguir en la competición. Nos vamos a enfrentar a un gran equipo con un gran entrenador. Para mí es un orgullo poder saludar a Javier Aguirre porque es uno de los grandes entrenadores que van de cara, de frente y es un hombre de fútbol. Todos soñamos con jugar partidos así, contra equipos de Primera División. Con trabajo y con la ayuda de nuestra afición hemos conseguido llegar a esta eliminatoria y vivir esta experiencia. Estamos orgullosos y concienciados para hacer las cosas bien y darlos un susto par que pueda venir otro equipo a visitarnos».

Fer Niño: «Ayer entrenó parte del entrenamiento y hoy seguirá trabajando, pero no hemos corrido riesgos con ningún jugador y no lo vamos a hacer con Fer. Valoraremos todo bien, pero lo que no vamos a hacer es correr riesgos. Todos queremos hacer un buen partido, pero somos conscientes de que tenemos una segunda vuelta muy atractiva y tenemos que mirar por el futuro que nos viene».

Plan de partido: «Es un orgullo tener enfrente a Javier Aguirre, no vamos a darle pistas de cómo vamos a afrontar el partido. Vamos a intentar ser fuertes en las áreas y sacar nuestras virtudes a relucir. Siempre lo tomamos como una batalla con dos estrategas que plantean el partido y yo voy a intentar sorprender a Javier. Seguro que nos ha estudiado bien y tiene los datos de lo que está haciendo el Burgos en casa y saben que van a tener que hacer las cosas bien para pasar. Vamos a intentar hacer un buen partido y disfrutarlo, porque creo que nos lo merecemos. Hemos trabajado mucho, el club, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición. Hemos pasado dos eliminatorias complicadas, con la suerte de contar con nuestra afición tanto en Alicante como Arenteiro. Y para mí, el domingo tiene que ser un momento de celebración para disfrutar todos juntos. Y cuanto más lo disfrutemos, más cerca vamos a estar de pasar la eliminatoria».

Mercado de fichajes y salida de Andy: «El equipo se tiene que reforzar. La Segunda División es muy larga y con la salida de Andy es más necesario. También tuvimos el percance de Esteban y el club seguro que hará un esfuerzo para reforzar el equipo. Estamos buscando un jugador por línea y luego veremos el mercado y lo que podemos hacer. Desde aquí quiero darle las gracias a Andy por su profesionalidad, por su forma de ser, lo que nos ha ayudado y lo que me ha ayudado a mí como entrenador. No es fácil vivir la situación que ha vivido en la primera vuelta, porque quizás no le hayamos podido dar los minutos que se merecía entrenando».

Nueva propiedad y nuevos fichajes: «Hemos hablado, tanto con Alejandro, como con Ronald por teléfono. Nos han transmitido tranquilidad y que sigamos haciendo las cosas como las estamos haciendo, porque bajo su punto de vista se están haciendo muy bien. El proyecto sigue adelante. Me gusta hablar de los jugadores que tengo a mi cargo. Weissman es un buen delantero, que donde ha jugado ha hecho goles, pero a día de hoy con los que cuento son con los que están ahí dentro. Todo se puede mejorar, pero la ilusión y las ganas con las que venimos trabajando estos seis meses van a seguir igual. Eso es lo que nos han transmitido».

Protesta de la afición: «Hace ya algún tiempo que se empezó a hablar de la posibilidad de vender el club y desde ese día lo hablamos. Pero en nuestra mano solo está trabajar e intentar hacer las cosas bien, porque eso va en beneficio del club, los jugadores y la afición. Nos mantenemos al margen. Estamos jugando una eliminatoria de Copa contra un equipo de Primera División y hace muchos años que no se disfruta de un partido contra un equipo de esa categoría. Que venga el Mallorca es un motivo para disfrutar. La afición es soberana y tiene derecho a manifestarse de la forma que crea conveniente, pero no tenemos ninguna duda de que cuando el balón eche a rodar va a estar con nosotros a muerte».

Búsqueda de jugadores: «Buscamos jugadores buenos, buenas personas. Tenemos un grupo fenomenal. Al igual que tenemos que acertar en lo deportivo, también tenemos que acertar en lo personal. Hay equipos que buscan las mismas posiciones que nosotros y no vamos a dar pistas de qué puesto vamos a reforzar, ni hablar de nombres. Ojalá seamos capaces de convencer al jugador y que el club pueda hacer el esfuerzo por traerlo».