Skip to main content
Ruedas de Prensa Pre-Partido

Calero: "Disfrutar, eso queremos"

El técnico rescata el dulce sabor de la victoria en la previa del #BurgosCFLeganés

Prensa Burgos CF

¿Qué es el éxito? Consiste, dicen los expertos, en ser lo que uno quiere ser, vivir la vida en la forma en la cual uno la quiere vivir, hacer lo que uno realmente quiere hacer y lograr aquello que uno se propone lograr. En base a esas premisas, la temporada del Burgos CF es ya, de por sí, un éxito. Pero todavía quedan muchos motivos por los que pelear. El más importante, el escudo. Para defenderlo, por antepenúltima vez esta campaña, este viernes (El Plantío, 21:00 horas) en la apertura de la Jornada 40 frente al CD Leganés.

Julián Calero paladeaba en la previa un sabor. O lo recordaba: "Queremos seguir con ese sabor dulce de la victoria en los labios". Y luego está el puesto en la clasificación. "Pregúntale tú a un club si 500.000 euros más o menos son importantes", destacaba el entrenador blanquinegro.

El madrileño radiografiaba al Lega, que llegará a El Plantío con las bajas de Qasmi y Dani Raba en parcela ofensiva: "Matemáticamente no están salvados. Desde que llegó Carlos Martínez están cumpliendo fantásticamente bien. Es un equipo con un nivel muy alto, al que todos situábamos más arriba a principio de temporada. El talento de su plantilla es tremendo. Por tanto espero un partido y un rival complicadísimo", avisaba.

Será el penúltimo encuentro de la temporada en El Plantío. "Queremos disfrutar y hacer disfrutar. Acabar con esa sensación de unión, positiva, no de que nada se deshace. A lo largo de estos dos años hemos hecho cosas peores y mejores. Pero lo que hemos conseguido es muy difícil. Ascendimos, logramos la permanencia holgadamente y este año hemos estado 20 jornadas aspirando al liderato, coqueteando con el playoff. Hemos soñado con cosas muy grandes. El crecimiento ha sido por continuo", concluía. 

Para el choque, que será dirigido por el colegiado vasco Jon Ander González Esteban, con Gorka Sagües Oscoz en el VAR, Calero tiene las bajas seguras de Alex Bermejo, Andy Rodríguez y Javi Pérez por lesión.