Skip to main content
Ruedas de Prensa Pre-Partido

Calero: “El equipo está limpio”

El técnico blanquinegro habla de aires renovados en la previa del #EibarBurgosCF

Prensa Burgos CF

En las faldas del monte Arrate aguarda la visita de otro equipo peleón. El Burgos CF se prepara para introducirse en lo más profundo del valle de Eibar y enfrentarse este sábado (Ipurua, 16:15 horas) a la SD Eibar en otra prueba de fuego en LaLiga SmartBank.

El conjunto blanquinegro viajará hasta tierras eibarresas con tres porteros, con la novedad en la lista del guardameta francés Loïc Badiashile, que vivirá su primera convocatoria con el primer equipo del Burgos CF. Así lo desvelaba el míster, en la previa ante los medios: “Grego no llegará. Ha entrenado con una férula pero no va a estar. Bermejo sí, aunque no ha entrenado prácticamente en toda la semana”, concedía.

Sobre el Eibar, el míster lanza corneta: “Es un equipo muy potente y muy versátil que domina muchos factores. Está dentro de esos cinco transatlánticos. En su casa es muy poderoso. Siempre que hemos jugados contra ellos hemos competido, pero no hemos podido ganarles. Vamos a tratar de cambiarlo”.

Sobre el ADN blanquinegro, cero dudas: “Yo creo que ya hemos hecho muchas cosas como para tener que creernos lo que somos, a estas alturas. Tenemos que creer en lo que hacemos”.

Aún duele el desenlace frente al Granada, pero el madrileño apostaba por la autocrítica. “Es verdad que hicimos 70 minutos muy buenos, pero el fútbol no son 70 minutos, son 90. Y si te meten tres goles, no puedes decir que has hecho un buen partido. Somos exigentes y queremos controlar eso. Hemos sacado la suciedad que podía quedar de la última derrota, sobre todo por cómo fue. El equipo está limpio y preparado para competir.”, afirmaba.

Y de aquí al final, una reflexión: “Lo que vamos a hacer es disfrutar como enanos de los 12 partidos que quedan. Este grupo de chavales se ha ganado estar entre los mejores y se ha ganado disfrutar de lo que le queda. Son 36 puntos, vamos a intentar todo al máximo, de corazón”.

Para el choque, que será dirigido por el colegiado valenciano Iván Caparrós Hernández, con Luis Mario Villa Alvéndiz en el VAR, Calero tiene las bajas seguras de Mourad por sanción y Grego Sierra por lesión. Además de Javi Pérez y Andy Rodríguez, lesionados de larga duración.