Skip to main content
Ruedas de Prensa Pre-Partido

Calero: "Si nos dividimos, vencerán nuestros rivales"

El técnico apela a la unión del burgalesismo en la previa del #BurgosCFGranada

Prensa Burgos CF

Entre tanta ola, buscas y no encuentras. O eso crees. Porque miras a tu lado, y ves a los tuyos. Están remando, todos, en la misma dirección. El objetivo está cerca, muy cerca. No puedes abandonar ahora. No abandonará el Burgos tampoco este sábado (El Plantío, 16:15 horas) frente al Granada CF.

Con los remos en la mano -tiene para todos-, el míster Julián Calero comparecía este viernes en la previa ante los medios de comunicación: "Acepto todas las críticas. Cuando acabe la temporada, si el objetivo no está cumplido, seré el primero en entonar el mea culpa. Pero ahora mismo le sacamos 16 puntos a ese objetivo. Por eso, es tiempo de otra cosa. Ahora mismo en el Burgos, hay poco fango. Los que critican todo, como no tienen donde rebuscar, miran a ver de dónde puede sacar algo. Les digo una cosa: el Burgos es un equipo que funciona a golpe de remo. Estamos compitiendo contra barcos que van a tres motores y nosotros vamos con remos. A esos que critican, les invito a que remen. Porque con todos esos remos, seremos más fuertes".

Precisamente, en cuanto al rival de mañana, el técnico avisaba: "De los últimos 18 puntos ha sacado 16. Está acelerando, va al ritmo de los transatlánticos y no quiere quedarse atrás". 

En cuanto a la enfermería, una buena noticia. La vuelta de Sergio Castel a la convocatoria. "Su regreso nos ayuda, está claro", reconocía el madrileño.

Y una última reflexión: "Vayamos todos a una. Si nos dividimos, vencerán nuestros rivales", concluía.

Para el choque, que será dirigido por el colegiado vasco Aitor Gorostegui Fernández-Ortega con Iñaki Vicandi Garrido en el VAR, Calero tiene las bajas seguras de Grego Sierra, Javi Pérez y Andy Rodríguez por lesión pero recupera a Unai Elgezabal -sancionado en Zaragoza- y Sergio Castel, que vuelve de lesión.