Calero: "Tenemos que engancharnos a ese vagón"
El técnico blanquinegro aviva la ilusión en la previa del #HuescaBurgosCF
Prensa Burgos CF
Los rostros, las sonrisas bañadas por el sol, son otras. La tremenda victoria obtenida frente al Real Racing Club ha reforzado la autoestima del Burgos CF, quen mira ya a otro exigentísimo reto, uno más, en el arduo camino que presenta cada semana el calendario de LaLiga SmartBank. Nada más y nada menos que El Alcoraz (domingo, 14:00 horas) donde espera la SD Huesca, un equipo de grandes aspiraciones que venía hasta el pasado fin de semana (cayó 0-1 frente al Alavés) con una espectacular racha de 15 partidos consecutivos sin conocer la derrota como local. O lo que es lo mismo, desde que perdiera en su debut ante el Cartagena (2-3, Jornada 2) no había perdido un solo partido. No en vano, estamos hablando de la SD Huesca, un equipo que ha jugado dos de las últimas cinco temporadas en Primera División.
Por eso, en la previa, Calero, aunque se mostraba feliz por la tensión liberada por los suyos, no rehuía el peligro que amenaza el duelo de este domingo frente al conjunto altoaragonés. “Maneja muy bien todo lo que hace. Tanto el fútbol directo, como cuando tiene que combinar. Y son tremendamente sólidos. Tácticamente, en la propuesta, tenemos muchas cosas que se nos asemejan. Yo soy de esas personas que durante la semana se imagina el partido, y lo juega dos o tres veces en su cabeza. Va a ser un choque dificilísimo pero vamos con una ilusión tremenda”.
Con 49 puntos, el técnico tampoco escondía la ambición, sin presión, que comienza a surgir en el vestuario. “Estamos en un pelotón de equipos privilegiados que pueden pelear por algo más en estas ocho jornadas que restan. Tenemos que engancharnos a ese vagón que no era el nuestro. Ya que el Tajo pasa por Toledo, no vamos a despediciar esta oportunidad”, parafraseba.
Respecto al estilo, ninguna variación, firme en sus convicciones: “El Burgos no va a cambiar nada. Lo único que podemos potenciar es nuestra confianza, una vez acariciada la permanencia, tenemos que potenciar lo que somos y confiar en todo lo que nos ha traído hasta aquí”.
Habló también el míster de Mumo, preguntado por su actuación con gol en el último partido. El madrileño se deshacía en elogios hacia el 22, al que invita a seguir creciendo. “Se ha convertido en un gran jugador de 2ª A”.
En la última sobre el partido, aviso a navegantes sobre el rival que le espera al Burgos, para no perder la perspectiva. “No nos olvidemos del equipazo que tenemos en frente. Debe cerrar aún la permanencia, pero si gana tres partidos se mete en la pelea. El Alcoraz es un campo tremendamente complicado. Ganar sería fantástico”, auguraba.
En una cuestión de cierre sobre el futuro del entrenador, el míster mostraba una respuesta gráfica, acorde al momento. "El pájaro en mano es muy importante. Los cien que van por el aire, están volando. Tengo a mi pajarito en la mano, que es mi Burgos, que lo quiero mucho y al que tengo que estrujar hasta final de temporada todo lo que pueda. Si hubiera otras cosas con otros equipos ni lo querría saber, centro el tiro en el Burgos”, concluía.
Para el choque, que será dirigido por el colegiado cántabro Adrán Cordero Vega, con Daniel Ocón Arraiz en el VAR, Calero tiene las bajas seguras de Grego Sierra y Gaspar Campos por lesión y de Javi Pérez y Andy Rodríguez, lesionados de larga duración.