Comunicado Oficial

El Burgos Club de Fútbol entiende el derbi castellanoleonés de este fin de semana ante el Real Valladolid como una gran fiesta en torno al fútbol y como un gran espectáculo deportivo en el que ambos equipos dejarán toda su energía sobre el campo para conseguir la victoria e imponerse a su rival. Un adversario con el que comparte historia y rivalidades de antaño, pero que, en la actualidad, jamás excederán lo deportivo.

Esta ‘lucha’ que se librará sobre el campo será únicamente en el ámbito futbolístico y desde la más absoluta deportividad. Por ello, el club no permitirá ningún acto violento o que inste a la violencia entre los dos clubes, las dos aficiones y las dos ciudades.

La pasión que produce esta rivalidad entre clubes vecinos es una gran oportunidad para mostrar al resto de España la calidad futbolística y la gran repercusión que tiene y merece el derbi castellanoleonés. Por este motivo, el club burgalés entiende que ambos realizarán acciones comunicativas especiales que buscarán la motivación de sus futbolistas y la promoción del partido, pero en ningún caso tendrán el objetivo de violentar a las dos aficiones.

Rogamos tanto a la afición blanquinegra como a la blanquivioleta que disfruten del partido y del espectáculo, que animen con todas sus ganas y transmitan esa fuerza y ese ímpetu a sus respectivos equipos, pero siempre desde la deportividad y nunca desde la violencia, ya sea física o verbal. Ya que estos comportamientos no tienen la más mínima justificación.

El Burgos Club de Fútbol no quiere violentos entre sus aficionados y condenará enérgicamente cualquier acto relacionado directa o indirectamente con esta minoría con el objetivo de lograr el mejor ambiente posible en pro del espectáculo, pero sobre todo, no permitirá que se cuestionen sus valores por culpa de una minoría que no nos representa.