Skip to main content
Fundación BCF

ALCER Burgos, por la salud renal

El primer equipo muestra su apoyo a la asociación en el marco del Día Mundial del Riñón

Prensa Burgos CF

La sesión de entrenamiento de este jueves, 9 de marzo, ha contado con una visita muy especial. Con motivo del Día Mundial del Riñón, una campaña mundial destinada a concienciar sobre la importancia de nuestros riñones, los jugadores y el cuerpo técnico del Burgos CF han posado con una pancarta en apoyo a la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER) en Burgos.

Francisco Javier Sancho, vicepresidente de ALCER Burgos y María del Mar Sainz, coordinadora, compartieron un interesante momento de concienciación con los futbolistas blanquinegros, bajo el cálido marco de la Fundación BCF, justo antes de abrocharse definitivamente las botas y saltar al césped de la Ciudad Deportiva de Castañares.

Los lemas están diferenciados cada año, aportando así mayor visibilidad a las causas de Enfermedad Renal Crónica y concienciar a la población general y también a los profesionales del manejo de una patología que puede afectar a cerca del 10% de la población. El Comité Directivo del Día Mundial del Riñón ha elegido para 2023 “Prepararse para lo inesperado, apoyando a los vulnerables”. 

La enfermedad renal crónica (ERC) es común y dañina: 1 de cada 10 adultos en todo el mundo la padece y, si no se trata, puede ser mortal. Si bien la detección temprana permite la atención y el manejo de la enfermedad para ayudar a prevenir la morbilidad y la mortalidad y mejorar la rentabilidad y la sostenibilidad, la mortalidad relacionada con la enfermedad renal continúa aumentando cada año y se prevé que sea la quinta causa principal de muerte para 2040.