Skip to main content
Institucional

El Burgos CF, líder de Segunda División en tasa de ocupación del estadio

El Plantío contó con un 78% de ocupación durante la primera vuelta, liderando el crecimiento de LaLiga en la segunda categoría del país

LaLiga y el Burgos CF están de enhorabuena. Según un estudio realizado por el área institucional de la competición, el Estadio Municipal de El Plantío se alza como el campo con mayor tasa de ocupación de la primera vuelta en Segunda División. Con un aforo técnico de 11.380 espectadores, el Burgos CF lidera la tabla con el 78% de este índice. Este dato evidencia el crecimiento y la evolución global de la marca Burgos CF y LaLiga, quien, además, ha batido sus récords de asistencia entre la decimonovena jornada de LaLiga EA Sports y la jornada 21 en LaLiga HyperMotion.

Tal y como refleja el estudio, Burgos CF (78%), CD Tenerife (76%), CD Eldense (70%), Real Zaragoza, Albacete BP y Real Racing (69%) son los clubes con los mejores datos. Con respecto a la temporada pasada, CD Tenerife y Albacete BP han sido los clubes que más han aumentado su tasa de ocupación, aunque el conjunto burgalés continúa siendo el club con el índice más alto en ambas temporadas.

168.234 espectadores en 2023 en El Plantío 

Estos datos de asistencia a estadios de LaLiga refuerzan la tendencia actual de la competición que, desde la temporada 2014/2015, aumenta progresivamente la asistencia: 8 millones de asistentes a sus 41 estadios, lo que supone un 73,7% de ocupación, un 4,9% más que en el mismo periodo de la pasada temporada. En este sentido, El Plantío albergó a un total de 168.234 espectadores en los 20 encuentros de LaLiga HyperMotion disputados a lo largo de 2023 (diez encuentros correspondientes a la temporada 22-23 y otros diez a la 23-24), reflejando un incremento de un 3,5% con respecto a la temporada pasada.

La asistencia media al Municipal en 2023 asciende a 8.412 personas y hasta los 8.756 en la primera vuelta, incluyendo el derbi castellano. Un dato que refuerza el estudio de LaLiga que apunta un crecimiento del 8,9% en asistencia y un 8,3% de ocupación en LaLiga HyperMotion.