Skip to main content
Ruedas de Prensa Pre-Partido

Goldar: "Solo pensamos en los próximos 90 minutos"

El defensa gallego habla en la previa del #IbizaBurgosCF, un duelo especial para él por su regreso a Can Misses

Prensa Burgos CF

A David Goldar (Portas, 15/09/1994) le conocen en Ibiza casi tanto como en su terra galega natal. Se lo ganó a pulso durante dos temporadas, con sus goles, con su eficacia defensiva y su compromiso con el patrimonio y la cultura de una tierra que va mucho más allá de las discotecas y las fiesta en los meses de verano. Por eso recuerda esa parte feliz, todo lo bueno, en la previa del duelo que se disputará este sábado (Can Misses, 16:15 horas) en la que fue su casa.

La primera respuesta del central de Pontevedra iba, precisamente, hacia el reencuentro con su pasado. "Ibiza fue mi hogar. Así lo siento. Allí dejo amigos y gente muy querida. Creo que conseguí mimetizarme muy bien con la ciudad, con su entorno... Siempre lo guardaré con mucho cariño. He hecho muchas amistades en la isla. Les guardaré eternamente ese respeto", aseguraba.

"El equipo que yo dejé, y su situación, es completamente distinto al de ahora. Esas urgencias, sin duda, les hacen más peligrosos. Vienen peleando, como ellos han considerado, para arreglar la situación", concedía. 

"Desde que llegué vengo dando mi máximo, en cada entrenamiento y en cada partido. Solo quiero seguir haciéndolo, más y más cada día, para ser feliz aquí y conseguir cosas importantes con el Burgos", avanzaba.

Sobre la clasificación del equipo, y los puntos obtenidos hasta el momento como colchón para el objetivo principal, cero atención. "Una vez salimos al campo, son 90 minutos. No pensamos más allá. Da igual lo que hayas hecho antes o lo que vayamos a hacer a partir de ese momento. No nos condiciona nada la perspectiva global de la temporada a la hora de jugar. Pensamos en el partido, en la siguiente acción. Nada más", concluía.