Skip to main content
Primer equipo

Pablo Lago: “El Racing de Ferrol está en playoff y es por méritos propios”

El segundo entrenador del Burgos CF analiza al próximo rival de los blanquinegros / Raúl Navarro y Esteban Saveljich, las únicas bajas en A Malata

Estado de Jon Pérez Bolo: «Está mejor. Lleva un par de días con un proceso de fiebre y un par de noches pasándolo mal. Esperamos que en las próximas horas vaya mejorando y pueda llegar al partido (en Ferrol)».

Presencia en el banquillo«La presencia de Jon hace más fuerte al grupo. Ya lo hemos vivido algunas veces, el que él no pueda estar en el banquillo, y nos hemos comunicado a través de algún miembro del staff para que nos diga qué es lo que quiere para el equipo. Es nuestro líder, nuestra referencia y es importante que esté con nosotros».

Rendimiento fuera de casa: «Venimos de una semana en la que el equipo ha conseguido una victoria y esas semanas siempre son buenas. Afrontamos el partido de fuera con la ilusión y las ganas de romper esa dinámica. Estamos tranquilos viendo como han entrenado los chicos. Tenemos mucha confianza en que la racha se pueda romper dándole mucha normalidad a lo que estamos haciendo».

Bajas«Raúl está mejorando. Tiene mejores sensaciones y esperamos que esté pronto, pero de momento no va a estar disponible. Todos los demás están disponibles para viajar».

El rival: «Es de los equipos que consigue ascender y está con esa ilusión y dinámica positiva de los equipos que empiezan en el fútbol profesional. Tienen buenos jugadores y no están ahí por casualidad. Tienen jugadores rápidos, con mucho desborde y mucho gol, y tienen un gran entrenador. Va a ser una de las salidas más difíciles de la temporada. Están en playoff y es por méritos propios».

Clave para romper la racha: «Estar tranquilos. Somos conscientes de que en casa hemos hecho muy buenos partidos y fuera no hemos tenido tantos resultados, pero sí que ha habido momentos buenos. Tenemos que enfocar el partido hacia esas cosas buenas que hacemos y en los momentos puntuales en los que se deciden, tener la suerte de cara que te permite crear una buena dinámica dentro del propio partido».

Portería a cero«Trabajamos en ello. En casa somos un equipo muy sólido, que encaja muy poco, y fuera tenemos que mejorar en ese aspecto. Somos un equipo que solemos hacer gol y cuando encajemos menos seguro que tendremos más opciones de sumar». 

Cambio de dibujo«Tenemos clara la idea, siempre es la misma, tanto jugando fuera como en casa, y no va a cambiar. Los jugadores están identificados con esa idea y no solemos hacer muchos cambios».