1-1 | El Burgos CF rescata un punto en el descuento para estrenarse a domicilio
Con saque inicial y posesión para los burgaleses comenzó el encuentro en A Malata. De inicio, el Racing propuso un juego alegre que envió a los de Bolo, aún convaleciente y sin poder dirigir a su equipo desde el banquillo, a jugar en su propio campo. Durante ese primer mini partido de 5 minutos, Señé tuvo la primera ocasión con un disparo desde fuera del área que Borja desvió a córner. Superado el arreón inicial de los locales, Dani Ojeda estuvo cerca de aprovechar una gran acción individual de Matos, aunque el golpeo de interior del 7’ se marchó a córner.
El Burgos, bien refugiado en la defensa de cinco, anuló a su rival durante la primera mitad y tuvo una buena oportunidad con un remate de Edu Espiau desde el interior del área, pero sin dirección. Caro salvó la más clara del primer tiempo en el 32’ y los esfuerzos defensivos de los blanquinegros por mantener la portería a cero, hicieron el resto para que los 22 jugadores sobre el césped encararan el túnel de vestuarios con el resultado inicial.
Tras el descanso y sin cambios en el once, Grego Sierra tuvo la primera de la segunda parte con un remate a la salida de un córner que atrapó Cantero. Superada la hora de juego, Pablo Lago, segundo de Jon Pérez Bolo y hombre al mando en el banquillo ante la ausencia del primer entrenador, dio entrada a Kévin Appin. Un movimiento inmediatamente respondido por Cristobal Parralo. Los primeros cambios no cambiaron el guion de un partido dirigido en su mayoría por la energía de los locales y siempre con la sensación de peligro en las contras de los visitantes.
Con dos cambios más en las filas burgalesas (Fer Niño y Curro Sánchez) el Burgos CF trató dar un paso adelante con balón, pero lo que se encontró fue el primer tanto ferrolano en las botas de Álvaro Giménez, remachando el balón muy cerca de la línea de gol.
Con el marcador en contra, el Burgos se volcó y tomó la iniciativa en los minutos finales. Y ya en el descuento, Ander Martín encontró a Curro en la media punta desmarcado, quien no necesitó más de un toque para colocar la asistencia a Fer Niño. El nueve, después de ganar en fuerza a su par, con clase, calma y decisión, dribló al defensor y portero y empató la contienda para sumar por primera vez lejos de El Plantío.